Tutorial

Trenzas que mandan la parada en esta temporada

Llamadas ‘baby braids’, estas trenzas han sido replicadas en las melenas de famosas como Karol G, Kim Kardashian, Margot Robbie y Hailey Bieber. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

¿Peinados? Muchos en el mundo de la belleza. Desde el más sencillo hasta el más elaborado. Pero en esta ocasión hablaremos de uno fácil de realizar que, por estos tiempos, ha tenido un gran protagonismo en las redes sociales y en algunas alfombras rojas.

Se trata de las baby braids, un peinado trendy que consta de dos o más trenzas de tres, ya sea delgadas o del grosor que se desee, que cuelgan de lado y lado del cabello, sobre todo en la parte frontal. Para aprender a hacerlas consultamos al personal stylist Isaac Rodríguez, quien manifiesta que estas trenzas, cuyo éxito está en su naturalidad, permiten rememorar “los delicados peinados de la infancia que algunas madres solían hacer a sus hijas”.

Según algunos portales de noticias internacionales, la actriz Margot Robbie fue la encargada de comandar el regreso de las baby braids en 2019, durante la presentación de la película Érase una vez en Hollywood, en el Festival de Cine de Cannes. Desde aquel momento el peinado no tardó en saltar a las plataformas digitales, logrando posicionarse en la actualidad.

Famosas como Karol G, Kim Kardashian y Hailey Bieber, por solo mencionar tres, lo han replicado en sus melenas a su estilo, brindándoles a sus looks un aire de frescura, juventud y glamur.

“En sí generan una ilusión de simplicidad y son  ideales para lucirlas con ropa casual y para asistir a casi que cualquier tipo de evento. Es vital saber que lucen perfectas en mujeres jóvenes, que tienen buen estilo al vestir  y que cuentan con facciones muy delicadas”.

Añade que para llevarlas se debe tener en cuenta que el grosor que se le dé a cada trenza vaya acorde con la cantidad de cabello de la persona. También pueden variar dependiendo de la cantidad de cabello que se elija por mechón para trenzar. 

“Pueden realizarse más de dos, combinarlas con accesorios brillantes que le den un toque propositivo a tu look, como unas argollas. Asimismo, es válido imprimirle el sello personal combinándolas con pañoletas, gorras, sombreros, diademas o cintillos (…) En ocasiones funcionan perfecto en el pelo liso o con unas lindas ondas grandes y sueltas. Una cola alta también es una excelente opción para jugar con este tipo de trenzas”.

Rodríguez sintetiza en que un factor importante es atreverse a ser uno mismo, llevando las baby braids de la forma que a ti te apetezca. 

En este punto, ¿te animarías a realizarlas? A continuación conoce el paso a paso.

 

Las ‘baby braids’ le brindan a la mujer un aire de  frescura, juventud y glamur
Isaac Rodríguez

Las ‘baby braids’: trenzas que ganan protagonismo en esta temporada

Paso a paso de las trenzas ‘baby braids’. Solo necesitarás de cinco minutos de tu tiempo.

Primero peina muy bien todo el cabello para que puedas manejarlo mejor y no se enrede. Puedes prepararlo antes planchándolo, en caso de quererlo liso. Si eres amante a las ondas rízalo en su totalidad. Cortesía Isaac Rodríguez
Luego divide por la mitad la parte frontal del cabello y haz un pequeño triángulo con la cantidad de pelo que desees. Cortesía Isaac Rodríguez
Más tarde empieza a tejer una trenza de tres y al finalizarla asegúrala con una banda elástica negra. Repite este mismo paso en el otro lado del cabello. Realiza el proceso en el número de trenzas que quieras lucir. Cortesía Isaac Rodríguez
Acto seguido, púlelas abriéndolas un poco. Cortesía Isaac Rodríguez
Por último, decóralas una por una con algún accesorio que potencialice aún más tu ‘look’, en este caso se hizo uso de argollas doradas. Cortesía Isaac Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.