El Heraldo
Uno de los paisajes que se pueden apreciar en la comuna de Futaleufu, en la provincia de Palena. Cortesía SERNATUR
Turismo

Chile obtiene el premio como el mejor Destino Verde del Mundo 2022

Este país sudamericano recientemente también fue escogido como Mejor Destino Romántico y de Aventura.

Por tercera vez en la historia, Chile es reconocido como el Mejor Destino Verde del Mundo en la edición 29 de los World Travel Awards, conocidos también como los Óscar del Turismo.

El premio, que ya antes había quedado en manos de Chile (2019 y 2020), reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza, y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. No en vano, este año superó en la categoría a Perú, Ecuador, Madagascar y Noruega.

Sumaron factores, tales como el auge del turismo de experiencias, mayor conciencia del daño producido por el hombre al planeta y las prácticas poco amigables con el medioambiente, más el valor de las iniciativas para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas “verdes” de turismo.

De acuerdo con Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo, “esto reafirma nuestro compromiso de continuar desarrollando una industria turística verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales, que respeten la diversidad de flora y fauna y que trabajen por preservar el patrimonio natural de nuestro país”, aseguró.

Sin duda, uno de los frentes más importantes para la industria turística en Chile, se basa en la protección de los recursos naturales. Por eso, una de las líneas de trabajo es el apoyo a la certificación y recertificación de empresas con el “Sello S” de Sernatur, una distinción en turismo sostenible que garantiza al visitante los servicios de alojamiento turísticos, tour operadores y agencias de viaje que cumplen con criterios globales de sustentabilidad  turística, en los ámbitos socio-cultural, de medioambiente y económicos.

Ser el Mejor Destino Verde en los WTA a nivel mundial, es el resultado de este esfuerzo mancomunado que hemos llevado adelante de manera asociativa en el sector. Chile no solo destaca por sus atributos naturales, sino también por la experiencia que brinda una oferta sustentable que se ha ido consolidando por ser inclusiva, innovadora y sostenible” destacó la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román.

Ventisquero Colgante ubicado en el Parque Nacional Queulat. Cortesía SERNATUR
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.