El Heraldo
Rodolfo Meza, líder de la iniciativa por el no voto.
Noticias

Villa Fátima, en Riohacha, no votará este 25 de octubre

Habitantes de este barrio de Riohacha están "cansados" de las promesas incumplidas.

Los habitantes del barrio Villa Fátima de Riohacha no votarán este 25 de octubre por una razón simple: el abandono en que afirman están hace muchos años.

Uno de los líderes de iniciativa, Rodolfo Meza, asegura que "estamos cansados de las promesas de los políticos, de las mentiras y, sobre todo, de los problemas que tenemos y no les vemos solución inmediata".

Igual opina Luis Alexander Cotes, quien dice que el sector no tiene alcantarillado ni agua y "los miembros de la junta y los ediles que elegimos no sabemos qué hacen".

Agregan que en el barrio, en el que el 95% de la población vive de la pesca artesanal, se presenta mucho trasteo de votos. "El día de las elecciones se ven camionetas y carros que traen gente que no son de por aquí", aseguraron.

Ellos conformaron el comité denominado 'Por los servicios públicos de Villa Fátima', a través del cual esperan ser escuchados por la Administración Municipal, con la que han llegado a un principio de acuerdo para buscar soluciones a sus graves problemas.

"También estamos expuestos a un desalojo de las playas que anunciaron las autoridades, que no tienen en cuenta que ese es nuestro sustento y, si nos lo quitan, no podemos mantener a nuestras familias", manifestó Cotes.

Por todas estas razones afirman que no votarán en las elecciones regionales, lo que ratifican a través de los pasacalles que han puesto en diferentes partes del barrio.

Voto en blanco a la gobernación de La Guajira

El exalcalde de Riohacha Luis Gómez Pimienta lidera la iniciativa del voto en blanco a la gobernación de La Guajira. El dirigente, quien tambien fue candidato a esta corporación en las elecciones atípicas del 2014, dice que "no existen razones políticas, éticas, ideológicas ni técnicas que permitan apoyar a alguna de las dos candidaturas que hay".

En La Guajira son dos los aspirantes a gobernadores, Oneida Pinto, de Cambio Radical, cuya candidatura ha sido polémica, y Ovidio Mejía Marulanda, del partido de la U, dos veces alcalde de Maicao y es apoyado por el movimiento Nueva Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.