Compartir:

Sin duda alguna, el 2015 fue un año memorable para el departamento de Córdoba, en materia de deporte. Al ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano de Jaguares Fútbol Club S.A, se le sumó otra hazaña inesperada, el título en la III Serie Latinoamericana de Béisbol, por parte de los Leones de Montería, el pasado 1 de febrero.

Los felinos tuvieron un inicio de 2015 avasallante. La novena sinuana llegó a Panamá, representando a Colombia luego de obtener el pasado 23 de enero del presente año el campeonato de la Liga del Béisbol Profesional Colombiano, por primera vez en su corta historia. Los Leones llegaron hambrientos de triunfo al vecino país, en donde vencieron en la final del torneo a los Caballos de Coclé de Panamá, con un marcador de 1-0 en el estadio Nacional Rod Carew de la capital panameña.

Desde el inicio del juego, la novena felina atacaba constantemente y dejó las bases llenas en varias ocasiones, pero los caballos de Panamá no permitían la llegada de los bateadores colombianos a home.

Solo hasta la última entrada los Leones pudieron anotar, por medio de un batazo de Eudy Peña que le dio la posibilidad a Sneider Barraza de llegar a la registradora y permitirle a la novena de Colombia coronarse campeona de la serie latinoamericana por segunda vez consecutiva.

De la mano de Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, los Leones defendieron el título que conquistaron los Tigres de Cartagena en la pasada edición del campeonato.

Palmares. Los Leones de Montería participan en la Liga del Béisbol Profesional Colombiano, desde la temporada 2008-2009.

Desde entonces se convirtió en un equipo que sorprendió a todos los aficionados de este deporte en Colombia, llegando a ser siempre uno de los favoritos.