Para 'el macho de América' su música no pasa de moda y asegura que quienes bailaron sus canciones cuando eran jóvenes, quieren hacerlo hoy enseñándoselas a las futuras generaciones.
La gente que bailó en algún tiempo mis temas, ahora también quieren hacerlo, pero ponen a sus hijos a escucharlos', expresa Lisandro Meza. Por ahora el cantante no piensa alejarse de las tablas y piensa seguir con su carrera artística por mucho tiempo. 'Cantaré hasta que Dios me dé chance, todavía estoy vigente hasta cuando el de arriba me dé oportunidad', confiesa.
A pesar de que en 2014 había anunciado su retiro de los escenarios, prepara para los próximos meses una gira con su conjunto musical, visitará algunos países de Sudamérica y además llevará sus éxitos al viejo continente. 'Tendremos una gira por Perú, Ecuador y Argentina, después terminar ahí, tocaremos en España y Francia', afirmó el cantautor.
‘El hijo de los palmitos’ fue homenajeado por sus 55 años de vida artística en el Concejo de Sincelejo el año pasado.
La gran trayectoria musical del rey sin corona, Lisandro Meza fue reconocida de forma unánime por los 17 concejales que conforman esta corporación. La propuesta la hizo el edil del Partido de la U, Gustavo Fuentes, quien se dejó guiar por sus raíces artísticas y propuso hacerle este merecido homenaje al maestro.
Ya en Barranquilla había recibido una distinción por lo que Lisandro consideraba que la capital de Sucre estaba en deuda con él. 'Sincelejo estaba en mora porque en Barranquilla ya me habían hecho uno, en cambio aquí en Sucre no. Lo recibo con todo cariño y alegría porque son 55 años de vida musical'.
Lisandro Meza, es famoso por temas como ‘Las Tapas’, ‘Miseria Humana’, ‘Entre Rejas’, ‘El guayabo de la Y’, entre otros.
Fue acompañante, como guacharaquero, de Alejandro Durán, el rey negro del acordeón, destacado por ser el primer Rey Vallenato, pero Meza alcanzó la fama cuando integró el reconocido grupo de Los Corraleros de Majagual. Fue una de las principales figuras de este conjunto al que ingresó en el año de 1961, el primer tema que interpretó con ellos fue ‘Suéltala pa’ que se defienda’.
Participó en varios festivales vallenatos. Su primera aparición ahí fue en 1969, pero no logró ubicarse en una posición destacada, aun así el pueblo lo galardonó distinguiéndolo como 'el Rey sin corona', contradiciendo las decisiones de los jueces del momento. Este hecho fue motivo para que compusiera una canción con el mismo título.
En 1975 participó nuevamente y ocupó el segundo lugar. En 1978, fue declarado el primer Rey Sabanero del Acordeón, durante el certamen respectivo que se realizó en Sincelejo.
Lisandro, conformó una agrupación familiar con su esposa y con sus hijos, llamada Los Hijos de la Niña Luz.


