Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Familiares y amigos de Calixto Ochoa dan su último adiós. EL HERALDO
Entretenimiento

Velorio de Calixto Ochoa se realizará mañana en Valencia de Jesús, Cesar

El sepelio de Calixto Ochoa, el tercer Rey Vallenato, se realizará este jueves en su tierra natal: Valencia de Jesús, un corregimiento a 24 kilómetros de Valledupar.

Lisandro Ortiz, amigo y compadre de Calixto Ochoa, de quien además tiene toda la colección musical y bautizó con el nombre de ‘Los Sabanales’ en honor al tema cumbre del artista, a un popular estadero en Valledupar, no pudo contener las lágrimas por la muerte de su compañero.

“La tristeza es grande”, sostuvo este hombre natural del departamento de Bolívar, que gracias a su fervor por la música de Calixto, se convirtió en uno de los personajes más cercanos del compositor y músico.

Como Lisandro, que no fue músico, decenas de seguidores, amigos, cantantes, acordeoneros y compositores, se sumaron a las manifestaciones de pesar por el deceso de uno de los últimos juglares de este folclor, quien se coronó Rey Vallenato en 1970 y fuera integrante de Los Corraleros de Majagual.

La última voluntad de Calixto

En varias ocasiones, y sintiéndose ya enfermo, Calixto Ochoa le pidió a su familia que una vez Dios lo llamara, lo sepultaran en su pueblo natal Valencia de Jesús, donde se encuentran los restos de sus padres y familiares más cercano, pese a que salió de ese pueblo hace más de 60 años.

De acuerdo con esa, que sería su última voluntad, los hijos del maestro preparan su traslado a Valledupar, donde su cuerpo estará en cámara ardiente en la Iglesia La Concepción cerca de la Plaza Alfonso López, para después tomar rumbo hacia Valencia, donde en medio de la tristeza que embarga al pueblo vallenato, se le dará la última despedida.

Los artistas del género vallenato lamentaron la muerte de Ochoa

El cantante Iván Villazón sostuvo que “nos llena de tristeza la muerte de Calixto Ochoa, fue uno de los compositores más prolíficos no solo del vallenato, sino de la música colombiana. Tuvo una vida larga, pero al final se fue deteriorando hasta llegar este momento”.

El compositor Alberto ‘Beto’ Murgas, sostuvo que “es muy lamentable la muerte del maestro Calixto, fue un gran juglar de esta expresión folclórica, fue picaresco, analítico y autóctono en sus composiciones”.

Jorge Celedón señaló que “el maestro Calixto fue un ícono de nuestro folclor, de él aprendimos esa versatilidad para componer; esa alegría para cantar y esas melodiosas notas de su mágico acordeón. Sus canciones son un verdadero tesoro musical; a sus familiares mis sentidas condolencias y admiración por siempre”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.