Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de @FansLauraBozzo
Entretenimiento

Presentadora Laura Bozzo podría ser expulsada de México

Gobierno mexicano analiza petición para cancelar su programa de televisión tras petición de una diputada. La conductora asegura que hay "Laura para rato".

La Secretaría de Gobernación (Interior) de México analiza una petición para expulsar del país a la conductora Laura Bozzo y cancelar su programa de televisión, informó este miércoles la Comisión Permanente del Congreso mexicano.

La Comisión Permanente refirió en su Gaceta que en la sesión del pasado 10 de junio se presentó la propuesta con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora peruana.

El objetivo, indicó, es verificar que dicho contenido no pusiera en peligro la vida, integridad o dignidad, o vulnerara el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

No obstante, la presentadora pidió a través de su cuenta de Twitter que no se le haga caso a lo que digan de ella porque hay "Laura para rato".

La propuesta, presentada por la diputada Verónica Juárez Piña, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), señala que Laura Cecilia Bozzo Rotondo, que llegó a México en 2009, "es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia y falsedad".

También se caracteriza por "acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven", dice la propuesta.

Asimismo, destaca que "de manera constante y flagrante vía los medios de comunicación, conocemos de una tras otra violación e interferencia en asuntos de escrupuloso carácter nacional, con el apoyo y protección de la empresa televisiva a la cual (Bozzo) presta sus servicios, Televisa".

"Ello sin contar con el número elevado de niñas y niños que son expuestos a que sean denigrados, agraviados y revictimizados en el programa que conduce Laura Bozzo, en el canal 2 de Televisa, lo cual hace evidente que Laura Bozzo viola gravemente la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", añade la iniciativa.

Por ello, exige que el Estado mexicano inicie el procedimiento administrativo para aplicarle a Bozzo el artículo 33 constitucional, según el cual el Ejecutivo podrá expulsar del país, previa audiencia, "a personas extranjeras con fundamento en la ley".

Asimismo, el precepto constitucional advierte que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

La Comisión Permanente resolvió exhortar a la Secretaría de Gobernación a hacer un "seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora", y en caso de que el mismo no cumpla con los requerimientos jurídicos para la emisión de programas televisivos, iniciar el proceso administrativo para aplicarle el artículo 33.

Este miércoles, la Comisión Permanente indicó que "la Secretaría de Gobernación informó que ya analiza una petición en la que solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa".

"Es por ello que, ante las investigaciones que se realizan, esta Comisión considera que el tema ha sido debidamente atendido", añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.