Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
En la imagen, Carlos Vives junto a Fher, el vocalista. Al fondo, Álex, el baterista de la agrupación mexicana. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Maná cantó ‘La gota fría’ en medio de su marea rockera

La agrupación mexicana invitó a Carlos Vives a interpretar el clásico tema de Emiliano Zuleta durante su presentación en el Festival Vallenato.

“Un concierto de poca madre” le ofreció Maná a Valledupar la madrugada del sábado. La banda más esperada del Festival Vallenato subió al escenario a las 12:15 a.m. y durante casi dos horas hizo un ‘paréntesis’ en la programación vallenata para complacer, a ritmo de rock latino, a los asistentes al Parque de la Leyenda, que corearon alrededor de las 20 canciones interpretadas por los mexicanos.

La prisión fue el primer tema que cantó Maná, seguido de los clásicos Corazón espinado y De pies a cabeza. En ese punto el público enloqueció aún más al oír la promesa del vocalista, Fher, de “acabar todas las canciones”. “Y nos bebemos todo el ron”, también garantizó, mientras los platillos del baterista Álex González repicaban a su espalda.

Con un sentido video en defensa de la naturaleza, Valledupar recordó al Chico Mendes, el activista ambiental que fue asesinado en medio de su lucha por la Amazonía. “Todo lo que le acontecerá a la Tierra le acontecerá al hombre”, advirtió Fher antes de interpretar Cuando los ángeles lloran.

“Cuando el asesino huía, Chico Mendes se moría. La selva se ahogaba en llanto”, dice una parte de la canción y, para algunos aficionados al género, una de las mejores frases del rock en español.

Shakira, proyectada en un video, también acompañó  a la banda en la interpretación de Mi verdad. Sin embargo, quien sí estuvo de cuerpo presente fue Carlos Vives, tal como lo había anunciado EL HERALDO horas antes del gran concierto.

El samario entró sin previo aviso a cantar Cómo te deseo, y ante la euforia del público ‘sumergió’ a los mexicanos en su propio rock and roll, con una exclusiva adaptación de La gota fría. Todo un homenaje al vallenato que Maná quiso regalarles a sus seguidores en la capital del Cesar.

“Apenas supieron que venían para Valledupar, me llamaron y me dijeron que algo debíamos hacer en esta tierra”, comentó Vives horas antes.

La madrugada avanzó entre canciones como Clavado en un bar, Me vale, Mariposa traicionera –“para las que le ponen los cuernos a los hombres buenos”– y Rayando el Sol, que cerró el espectáculo bajo un radiante Sol que fue proyectado en el escenario.

Reconocimiento
Una vez acabó el concierto de Maná, llegó el turno del ‘Terremoto’ de Martín Elías, quien, luego de haber agradecido la presencia a los miles que se quedaron a escucharlo “después del show de unos artistas internacionales tan grandeS”, fue sorprendido por Sony Music con un Disco de Platino, por las ventas alcanzadas. Su compañero de fórmula, Rolando Ochoa, también recibió un reconocimiento igual, ante el respaldo del gusto.

“Mi papá me dejó la carretera pavimentada, las líneas marcadas y los peajes pagos. Yo veré si me estrello”, expresó el hijo de Diomedes Díaz, con lágrimas en su rostro ante el reconocimiento de su disquera.

Restricciones e inconvenientes
Por exigencias de la banda mexicana, solo las tres primeras canciones pudieron ser grabadas por los equipos profesionales de los medios de comunicación. Por un momento, el equipo de logística del Festival Vallenato pretendió que los camarógrafos y fotógrafos abandonaran el coliseo del Parque de la Leyenda; pero ante el reclamo de los periodistas, accedieron a que los equipos solo permanecieran apagados y guardados, bajo vigilancia del personal logístico. Para “evitar que Maná suspendiera el concierto”, varios colegas de la prensa fueron obligados a salir por desobedecer la orden.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.