Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Fanny Lu ahora explora en el tropipop un nuevo sonido.
Entretenimiento

Luego de tres años, Fanny Lu vuelve a sentir ‘El perfume’ de la música

La artista presenta nueva canción, compuesta por Carlos Vives y producida por Andrés Castro. Será estrenada en los Premios Tu Mundo, en Miami, EE. UU.

Como una canción llena de nostalgia, romanticismo y alegría describe Fanny Lu El perfume, primer sencillo de su próximo trabajo discográfico que lanzará entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Para la artista caleña, el nuevo tema resalta el género tropipop “que es tan colombiano”, gracias a que ha sido  compuesto por el cantautor Carlos Vives y producido por Andrés Castro. “Tiene de ingrediente las raíces colombianas,  que hacen el trabajo muy interesante”.

El sonido de No te pido flores, característico de su primer álbum Lágrimas cálidas, también se encuentra plasmado en este nuevo trabajo, haciendo de este un tema muy especial, según afirma. “Me ha llegado la necesidad de exponer esos sonidos otra vez. Y creo que en esta canción, en la que se habla de un amor de esos que se va, pero que deja impregnado en cada espacio su olor, logramos mostrarlos nuevamente”, reitera.

Fanny también asegura que El perfume es una canción con la que se siente totalmente identificada porque cuenta la historia de una mujer fuerte, “y a mí me gusta motivar a la mujer con mis canciones, para que sean decididas y capaces”.

Además del sencillo, cada una de las canciones de este nuevo álbum –que será el cuarto trabajo discográfico en la vida artística de la caleña– está siendo lograda con la colaboración de Carlos Vives y Andrés Castro.

Ellos han logrado interpretar las necesidades musicales de Fanny Lu e imprimirlas en esta producción, en la que también se ve plasmada “una gran dosis de ellos, de su espíritu, sentimientos, creatividad y estilo”, enfatiza.

Estreno del tema. Miami, en Estados Unidos, es el escenario escogido por la cantante para presentar por primera vez su nueva canción. El estreno se realizará en el marco de los Premios Tu Mundo, el próximo 20 de agosto.

Miami “es el lugar donde suceden muchas cosas de mi carrera y de la industria de la música latina, así que es un punto importante para nuestra música”.

Presentación con Vives. El próximo 13 de agosto, Carlos Vives ofrecerá un concierto en Bogotá al que invitó a todos los artistas que, como Fanny, participaron en su nueva versión y videoclip de su éxito La tierra del olvido.

El samario, junto a todos sus colaboradores musicales, cerrará con dicho tema, que según dice Fanny Lu “ha despertado bastante el sentimiento de patriotismo por Colombia”.

La intérprete de Tú no eres para mí califica a Vives como un cantautor “superexigente”, que tiene claro su criterio a nivel musical, por lo que “trabajar de la mano de él es contagiarme de gran conocimiento que hace que mi música siga creciendo”.

En ‘La Voz Kids’. La artista será nuevamente jurado del reality La Voz Kids que busca nuevos talentos infantiles de la música.

Para ella, el papel que cumple no es de jurado sino de entrenadora, porque ayuda y al mismo tiempo crece de la mano de sus alumnos. “El profesor aprende más que el alumno porque reafirma lo que sabe, con el propósito de enseñarlo bien”, cuenta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.