Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Imagen del desfile en su versión 2014.
Entretenimiento

Los Vengoechea asumirán desfile del Garabato

El tradicional recorrido se cumplirá el próximo 24 de enero.

El tradicional desfile que reúne a socios del Country Club y a figuras locales y nacionales en torno a la danza del garabato se cumplirá el próximo 24 de enero, en esta ocasión, siendo organizado e impulsado por la Fundación  Danza Tradicional el Garabato de Emiliano.

A principios de noviembre pasado, la junta directiva del Country Club tomó la decisión de cancelar el recorrido para el 2015, argumentando en voz de su vicepresidente, Pedro Salzedo, poca participación de los socios y altos costos para el club.

Frente a esta medida, el presidente de la Danza del Garabato Luis Fernando Vengoechea y su hermano Enrique, capitán de la misma, acordaron asumir la organización y patrocinio del desfile que, tal como explican, iniciará en la calle 74 con carrera 54, tomara dicho boulevard y culminará en las instalaciones del club.

“Continuar con la tradición, es lo más importante en todo esto. Tenemos el firme propósito de continuar con el legado de nuestro padre (Emiliano Vengoechea Diazgranados), quien es el fundador de la Danza del Garabato”, afirma Luis Fernando.

Destaca que han sido 78 años ininterrumpidos, por lo que desde la fundación que conforma junto a sus hermanos están haciendo todo lo posible por organizar un decoroso desfile”.

“Estamos radicando los permisos. Habrá un recorrido más corto, más bien simbólico. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para que el desfile sea digno de los barranquilleros”, apunta.

Sostiene que acudió a todos los medios para que el desfile se realizara de forma oficial como ha sucedido todos los años, pero no encontró respuesta de la junta directiva.

“Yo no estuve de acuerdo con alguna de las medidas tomadas por el Club, y yo en su momento se los dije. Tuve el respaldo de 566 firmas de socios en el que se le solicitaba que reconsideraran la medida y la directiva hizo caso omiso”, recalca. Agrega que para el próximo año “será  una fiesta de los socios, que no es otorgada por el Country Club”.

Con relación a las quejas presentadas por una parte de los  socios del club con relación a la falta de organización presentadas en el desfile, Enrique Vengoechea afirma que “es nuestra responsabilidad presentar un acto decoroso con la  coreografía adecuada y controlando el consumo de licor. Tenemos claro que este es uno de los principales puntos a  resolver, no queremos incurrir en errores anteriores”.

Explica que la actividad carnestoléndica se realizará en el Gran Salón gracias  a un grupo de socios que a titulo personal organizará una fiesta para 300 invitados, convocando a la fundación para que se encargara de la organización, logística y patrocinio.

Como novedad, Enrique Vengoechea informó que estará presente el grupo de exreinas del carnaval, cada una con su banda e identificando su año de mandato. “Contamos con la actual reina del Carnaval, Cristina Felfle, quien esta entusiasmada”, concluye. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.