Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Marcela García Caballero y su corona EL HERALDO
Entretenimiento

Marcela García, reina del Carnaval, recibe corona que rinde tributo a Macondo y al Magdalena

La joya fabricada por Carolina Arcieri tiene como inspiración el río Magdalena, Macondo y las mariposas amarillas.

Este miércoles fue presentada la corona que lucirá la reina del Carnaval 2016 Marcela García Caballero.

La joya fabricada por Carolina Arcieri tiene como inspiración el río Magdalena, Macondo y las mariposas amarillas.

El gerente Comercial de Monómeros, Eduardo Rodríguez, fue el encargado de entregarle la corona a la soberana de las carnestolendas.

“La corona era como un sueño para Marcela. Y, aunque muchos de los elementos que lleva fueron agregados con su conocimiento, otros no, porque quise dejarle mucho al factor sorpresa”, expresó Carolina en diálogo con EL HERALDO.

Desde octubre, la joyería Arcieri viene trabajando en la corona de su majestad, pero solo hasta la semana pasada Marcela tuvo la oportunidad de verla.

En ese preciso momento, la soberana estaba acompañada por el diseñador Alfredo Barraza, quien, según dice Carolina, aseguró que “en 30 años es la corona más espectacular que le he visto a una reina del Carnaval”, repitió emocionada.

“Logramos representar en metal todo lo que esta soberana ha logrado hacer de su carnaval”, culminó la diseñadora barranquillera.

Los detalles de la diadema

A diferencia de la corona de Cristina Felfle, que midió 35 centímetros de largo, la de Marcela medirá casi la mitad de esa. Esta diadema estará  compuesta por pequeños diseños unidos, entre los que hay mariposas en vuelo y figuras que representan el río Magdalena y las olas del mar.

Esta corona, revela su diseñadora, fue hecha en metal color dorado, tiene presencia de piedras semipreciosas, cristales de murano, swarovski y Zirconias aurora boreal de diferentes tamaños. “La idea de unir todas estas piezas fue lograr la tonalidad necesaria, que hiciera juego con el vestido. Alfredo Barraza me decía: “no es amarillo, no es verde, no es naranja. Pero es un amarillo, verdoso, anaranjado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.