La Nasa descubre el Kepler-186f, planeta parecido a la Tierr ...

INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

• SUSCRÍBETE

La Nasa descubre el Kepler-186f, planeta parecido a la Tierra

Telescopio del instituto halló recientemente el mundo “rocoso”.
Entretenimiento
Telescopio del instituto halló recientemente el mundo “rocoso”.

Astrónomos descubrieron el planeta más parecido a la Tierra detectado hasta ahora, un mundo rocoso distante similar en tamaño al nuestro que existe en la zona Goldilocks donde no es demasiado caliente ni demasiado frío para la vida como la conocemos.

El descubrimiento, anunciado días atrás, emocionó a los cazadores de planetas que han estado explorando la galaxia Vía Láctea durante años en busca de potenciales lugares habitables fuera de nuestro sistema solar.

“Éste es el mejor caso de un planeta habitable encontrado hasta ahora. Los resultados son absolutamente roca sólida”, dijo en un correo electrónico el astrónomo Geoff Marcy, de la Universidad de California, quien no participó en el descubrimiento.

El planeta fue detectado por el telescopio orbital Kepler de la NASA, el cual examina los cielos en busca de cambios sutiles en brillantez que indiquen un planeta en órbita que esté cruzando frente a una estrella. De esos cambios, los científicos pueden calcular el tamaño de un planeta y realizar ciertas inferencias sobre su estructura.

El objeto recién descubierto, llamado Kepler-186f, se mueve alrededor de una estrella roja enana ubicada 500 años luz de la Tierra en la constelación de Cygnus. Un año luz representa aproximadamente 9,4 billones de kilómetros (5,8 billones de millas).

El planeta es alrededor de 10% más grande que la Tierra y bien podría tener en la superficie agua en forma líquida -un ingrediente básico para la vida-, dijeron científicos. Esto se debe a que reside en el margen exterior de la zona de temperatura habitable alrededor de la estrella, el mejor punto en el cual pueden existir lagos, ríos u océanos sin congelarse ni evaporarse.

El planeta probablemente tiene un resplandor anaranjado-rojizo que le da su estrella y lo más probable es que sea más frío que la Tierra, con una temperatura promedio ligeramente superior al punto de congelación, “similar al anochecer o amanecer en un día de primavera”, señaló Marcy. AP

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

• EN Entretenimien...