Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
loqueva.com
Entretenimiento

"The Jungle Book" atemoriza a niños en la India y prohíben la entrada de menores solos

"Los efectos especiales en 3D dan tanto miedo que los animales parece que saltan sobre la audiencia", afirmó al diario local DNA el presidente de la Comisión Central de Certificación Cinematográfica.

Nueva Delhi.  La polémica acompañó hoy al estreno en la India de "The Jungle Book", después de que el órgano censor decidiera que los menores de 12 años deben ver la película bajo la supervisión de un adulto porque los animales en 3D dan mucho miedo.

"Los efectos especiales en 3D dan tanto miedo que los animales parece que saltan sobre la audiencia", afirmó al diario local DNA el presidente de la Comisión Central de Certificación Cinematográfica (CBFC), el órgano censor, Pahlaj Nihalani.

Según aclaró Nihalani, él no tiene nada en contra del contenido de la película, basada en la obra del escritor británico Rudyard Kipling, pero sí sobre el "formato", por lo que depende de los padres decidir si los efectos "son adecuados para sus hijos".

El certificado UA de exhibición para todos los públicos pero bajo supervisión de un adulto para niños menores de 12 años ha encendido las iras dentro de la industria cinematográfica india e incluso de algunos críticos dentro del propio órgano censor.

"Esto muestra en qué se ha convertido este país (...) Me avergüenzo de la India", sentenció el productor indio Mukesh Bhatt, que recomendó tirar "a un contenedor de basura" al CBFC, según recoge el diario Indian Express.

Dentro del organismo censor, el también director de cine Ashoke Pandit recriminó al presidente del CBFC que tome decisiones "unilaterales".

"Con esta certificación UA está infravalorando la inteligencia de los niños indios", valoró Pandit.

Esta no ha sido la primera decisión del presidente del órgano censor duramente criticada, después de que el pasado noviembre optara por acortar los besos más apasionados del agente 007 con sus dos compañeras de aventura en el último film de la saga James Bond.

Como entonces, las burlas en tono de broma y parodia son ahora el dominante en las redes sociales en la India tras conocerse la medida del órgano censor, con usuarios preguntándose si en realidad el problema sería que "había demasiados animales desnudos".

Los menores y padres que acudieron hoy al estreno de "El libro de la selva" en el gigante asiático, que se adelantó una semana al lanzamiento en Estados Unidos, parecían sin embargo más del lado del presidente del CBFC que de sus detractores.

Con el uniforme escolar y acompañada por su madre en un cine en el centro de Nueva Delhi, una pequeña de cinco años reconocía que "sí, da un poco de miedo".

Otro espectador más precavido, Rahul Choudhary, optó por acudir primero él solo al cine antes de llevar a sus hijos, de cinco y tres años.

"Planeaba traerlos, pero después de ver la película creo que da algo de miedo para hacerlo (....) Parece que Shere Khan se lanza contra ti, es un poco aterrador", dijo a Efe el padre.

La superproducción de Disney, dirigida por Jon Favreau, ha tenido muy buena acogida en la India y la versión en inglés cuenta con las voces de afamadas estrellas de Hollywood en los papeles de la boa Kaa (Scarlett Johansson), el oso Baloo (Bill Murray) o la pantera Bagheera (Ben Kingsley), además de la participación en el papel de Mowgli del joven actor de origen indio Neel Sethi.

La versión en hindi también cuenta con parte del firmamento de la afamada industria cinematográfica india de Bollywood, con Priyanka Chopra como Kaa, Irrfan Khan como Baloo o Nana Patekar como Shere Khan.

Esta es la segunda incursión de Disney en la obra de Kipling, publicada en 1894, tras el clásico del género de animación estrenado en 1967 y que es reconocido por sus pegadizas canciones con profundo tono de jazz.

El estreno de "The Jungle Book" coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Kipling (1865-1936) en la ciudad india de Bombay (oeste), parte entonces del Imperio Británico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.