Que el Festival sea el homenajeado en 2017, propone Poncho

En Barranquilla se realizó este viernes el lanzamiento del Festival Vallenato, que se realizará del 26 al 30 de abril en Valledupar.
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Más contenidos

Temas tratados

Entretenimiento
En Barranquilla se realizó este viernes el lanzamiento del Festival Vallenato, que se realizará del 26 al 30 de abril en Valledupar.

A ritmo de puya, paseo, merengue y  son vallenato se dio apertura al lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizó este viernes en la discoteca Frogg, en Barranquilla. Los reyes del festival 2015  hicieron una antesala musical a los homenajeados de la edición 49: Poncho y Emiliano Zuleta.

Temas como La gira, La creciente del Cesar, La brasilera y La patillalera sonaron en el evento, que trajo una muestra del folclor vallenato, el que Poncho Zuleta describió como un género que es herencia de su dinastía y un tesoro cultural de la humanidad, como lo declaró la Unesco en 2015.

“Vivimos arropados con la música vallenata, la llevamos en la sangre. Siento que con este reconocimiento  estamos recogiendo  el fruto de una buena siembra, hemos sembrado folclor musical con amor, dedicación y orgullo”, expresó Poncho.

Por su parte, Emiliano Zuleta comentó que su propósito como homenajeado del festival es ser un referente para los nuevos músicos. “Queremos que las nuevas generaciones sigan nuestro ejemplo, aunque sabemos que algunos se irán por otra línea, pero que no se olvide  lo que Poncho y Emiliano han hecho por el folclor”, afirmó.

Durante el evento, se destacó el papel del festival como uno de los escenarios para educar y fomentar los valores de tradición vallenata que fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Sobre este punto, el presidente de la fundación organizadora del festival, Rodolfo Molina, expresó que el evento está asumiendo medidas que exigen a los aspirantes al título de Rey Vallenato que ejecuten los cuatro aires tradicionales del género musical.

“La fundación está trabajando en cuidar, preservar la tradición, impulsando los semilleros en la Escuela de talento vallenato Rafael Escalona, entre otras iniciativas”.

Molina también aseguró que Valledupar está preparada para atender la demanda turística que se viene con la edición 49 del Festival vallenato,  que para él promete ser una edición inolvidable.

Con miras a la edición de los 50 años
En el evento surgió la inquietud sobre la edición 50 del Festival y quién sería honrado en la fecha histórica. Poncho Zuleta intervino para destacar el papel de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata –una iniciativa de  personajes como Consuelo Araújo Noguera– en su respaldo a la tradición  y propuso un reconocimiento para la entidad.

“Esa fecha histórica amerita que los creadores que han puesto en grande la música vallenata rindan un homenaje a la Fundación por su trabajo arduo en defensa de la tradición, y sin ellos no habría sido posible su difusión”, declaró.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web