Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Rolando Ochoa entregó declaraciones a los medios afuera de la clínica. José Luis Cruz
Entretenimiento

“¡Hay Calixto Ochoa para buen rato!”, dicen sus hijos

La isquemia cerebral que tuvo el maestro fue leve, así lo anunció el parte médico.

Calixto Junior y Rolando Ochoa, dos de los hijos del juglar Calixto Ochoa Campo, coincidieron ayer en que con la mejoría que ha tenido su padre en el estado de salud habrá Calixto para buen rato.

Rolando, que llegó poco antes del mediodía a verlo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María, confesó que diariamente le pide a Dios que le dé vida y salud a su papá para que siga disfrutando de las cosas buenas de la vida musical que le ocurren a él y que siempre lo han alegrado.

Además agradeció a los colombianos, en especial a los artistas, músicos y gente del común que hacen parte de la fanaticada por las voces de solidaridad que han tenido para con Calixto y su familia desde la 1 de la tarde del sábado cuando debió ser internado por una isquemia cerebral leve que sufrió cuando estaba acostado en su casa del barrio Los Tejares, en Sincelejo.

Los presentimientos y buenos deseos de los hijos de Calixto son corroborados con el parte médico que entregó el intensivista e internista Manuel Vicente Caballero, para quien Calixto Ochoa ha ido mejorando.

Agregó que el paciente está clínicamente estable, aunque con lo que le ocurrió hubo un empeoramiento de su cuadro clínico neurológico, pero está mejorando y su permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos es para monitoreo y vigilancia neurológica.

“Él tiene un deterioro neurológico por un accidente cerebrovascular que tuvo hace varios años, es una isquemia cerebral de la que ha venido recuperándose. Va a continuar en la unidad a la espera de unos exámenes que necesita y porque además es un paciente al que sus signos vitales le cambian porque es hipertenso y por otros antecedentes”, dijo el profesional de la medicina, al tiempo que expresó que Calixto Ochoa está consciente y se está alimentando bien. Esto último lo corroboraron su hijo Calixto Junior y Dulsaine Bermúdez, compañera sentimental.

Una grata visita. Además de la visita de sus hijos, también recibió al mediodía de ayer al cantautor Lisandro Meza, quien considera al ‘Negro Cali’ como su hermano y “lo más grande que ha dado el folclor colombiano”.
Dijo que lo que sufrió Calixto fue una crisis, pero no cree que sea el llamado de Dios. “Yo no creo que vaya a morir, Dios es muy grande y no se lo va a llevar”, anotó Lisandro. MVB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.