Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Rubén Blades, un grande de la música en el Festival de Orquestas 2015

El panameño y los artistas urbanos del momento fueron los más esperados y ovacionados.

Miles de barranquilleros disfrutaron en el Romelio Martínez de una constelación de grandes estrellas que con su música iluminan el cielo barranquillero, en el tercer día de Carnaval.

Rubén Blades fue el artista más esperado por los asistentes al Festival de Orquestas 2015, que deleitaron uno a uno con los temas interpretados por el panameño. 

El artista panameño durante su presentación en el Festival de Orquestas. (Clic en la foto para ver galería)

Durante su actuación, Blades recibió la medalla del Carnaval de Barranquilla de manos de Cristina Felfle, la soberana de las carnestolendas.

A las 10:50 de la noche con el tema Plástico comenzó la actuación de Rubén Blades, en su último concierto de salsa en Barranquilla, acompañado de Roberto Delgado Orquesta. Luego interpretó Decisiones, Esto Es El Guaguanco, entre otras.

El  artista también dedicó una canción al nobel colombiano Gabriel García Márquez, con el tema 'Ojos de perro azul'

Antes el público disfrutó de los artistas urbanos Mr Black, que con sus éxitos Apretaíto al picó y El Serrucho desató la locura en el escenario de la calle 72. Además de Kevin Flórez.

Los primeros en abrir la larga jornada musical fueron, a las dos de la tarde, los sones tropicales de la orquesta Base Naval y Orinto Cantora. Más tarde lo hicieron el grupo salsero Cien de Cilantro y, por el género vallenato,  Dyonnel Velasquez.

Más de 20 agrupaciones compiten por el Congo de Oro en cada una de las cinco categorías del Festival: Lo Nuestro, Salsa, Vallenato, Merengue y Urbano.

(Clic en la foto para ver galería de imágenes del Festival de Orquestas)

Así evaluará el jurado

Son diversos los criterios por los que son evaluadas las agrupaciones durante el festival. La afinación y orquestación equivalen a un 25% cada una, el acoplamiento e interpretación un 20%, la actuación vocal un 10%, la coreografía y presentación personal un 10% y la aceptación del público un 10%. El 100% permitirá a cada orquesta hacerse con el galardón más importante de los Carnavales de Barranquilla.

Por segunda vez el público tendrá la posibilidad de elegir su agrupación favorita y concederle el Congo Rey del Pueblo, a través de mensajes de texto al código 2505 con el nombre del intérprete o agrupación.

Los artistas más esperados

La música urbana fue liderada por los intérpretes de moda Kevin Flórez, Bazurto, Twister, Young F y Mr. Black. La música tropical con Cuco Valoy, Juan Piña, Edwin Gómez 'El Fantasma´, Fausto Chatela y Voces de Billo hoy.

La cuota vallenata estuvo en las voces de Kavras, Mono Zabaleta y Juan Mario De la Espriella, entre otros. También subieron a tarima Belkys Concepción y las Estrellas del Merengue, Cumbia Caribe y ocho agrupaciones musicales más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.