Compartir:

México. El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito deja un gran legado con personajes que marcaron un época, coincidieron hoy sus compañeros del mundo artístico.

Figuras que van desde sus compañeros en los escenarios como María Antonieta de las Nieves, que interpretó a la Chilindrina, y Édgar Vivar, que dio vida al Señor Barriga, Noño y el Botija, hasta cantantes como Thalía, Alejandro Fernández y Anahí recordaron hoy al actor.

Thalía agradeció a Chespirito por muchos momentos de felicidad y risas. 'Tantos años que fuiste mi amigo, mi compañero, mi cómplice. Me enseñaste que el amor más puro no es condicionado por la edad o posición social. Ni por las pertenencias o títulos nobles'.

'Con un barril, una torta y un gran corazón preocupado por los demás, uno era capaz de alcanzar la felicidad! Te nos adelantaste ahora, pero sé que estás preparando el camino para que cuando nos llegue la hora nos sintamos que hemos llegado a casa, a algo tan familiar como verte en nuestros hogares cada día', escribió.

La intérprete publicó una foto en la que aparece con el comediante cuando América Latina se unió para rendirle un emotivo homenaje en febrero de 2012 en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

En declaraciones a los medios de comunicación, los actores Ignacio López Tarso y Xavier López, mejor conocido como Chabelo, y el periodista Jacobo Zabludovsky también lamentaron la muerte de Chespirito, pero celebraron su legado.

La secretaria general de la Asociación Nacional de Actores de México, Yolanda Ciani, se sumó al pesar por el fallecimiento del comediante y dijo que 'se ha perdido un enorme actor'. Efe