El Heraldo
Los cuarzos, como la amatista (piedra de la protección), sobresalen en anillos y en aretes largos.
@lugo_joyeria
Tendencias

Cuarzos: una onda en la joyería que canaliza las energías

Su uso como ornamento ha ido ganando protagonismo en los últimos años. Dentro de la tendencia las encontramos en aretes, anillos, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Hoy día el auge de los cuarzos ha ido en aumento. ¿La razón?, su uso se ha relacionado con lo místico, lo espiritual, lo mental y lo emocional, llevando a muchas personas a aferrarse a la idea de tener consigo alguna gema que les permita canalizar sus energías. 

En el pasado el hombre solía usarlas como amuleto y su evolución ha sido tanta que joyeros las han tomado como material invaluable para adornar sus prendas. Es así como en la actualidad  encontramos los cristales en accesorios que complementan nuestros outfits como —por ejemplo— en cadenas, anillos, aretes y pulseras.

Diana López, propietaria de la joyería boutique Luciana Gómez, explica que el cuarzo “por excelencia cuenta con energía milenaria, recargada por muchos años en el campo magnético de la tierra”. Agrega que por su naturaleza de piedra “contiene minerales y grandes propiedades energéticas que benefician la salud”.

Dice que al emplearlas en la joyería se logran accesorios únicos, debido a que cada una, en particular, contiene cortes y tonalidades diferentes. Dentro de las más apetecidas están —asegura— el cuarzo rosa, “que es el del amor y de la atracción al sexo opuesto”; la amatista, que luce violeta y “brinda protección y bloquea las energías negativas”. También está el citrino (de color amarillo), que “se relaciona con la felicidad”; la prasiolita (de color verde) se asocia con la paz y la armonía; el cuarzo incoloro se encarga de despejar la mente, alcanzar el balance y la armonía; el ónix negro elimina miedos, mejora la estabilidad y promueve la seguridad personal; el ojo de tigre (de rayo dorado) aleja la ansiedad y atrae el optimismo; y el ágata mantiene la concentración.

Dice que su apogeo en estos tiempos también obedece a que a raíz de la pandemia muchos son los que se encuentran en la búsqueda del equilibrio mental y de la tranquilidad, y las piedras se convierten en el ornamento para encontrarlo.

En cuanto a la tendencia —indica— las piedras sobresalen en los dijes que cuelgan en cadenas cerca del pecho; así como en topos pequeños, en pulseras, anillos y en brazaletes. Asegura que los cuarzos suelen ser trabajados de forma artesanal y combinados con materiales como el bronce, el oro y la plata.

 

Los cuarzos por excelencia cuentan con energía milenaria, recargada por muchos años en el campo magnético de la tierra 
Diana López

Los cuarzos y su ‘poder ’ en las energías

Esto es lo que dicta la tendencia en cuanto a cuarzos se refiere.

La tendencia dicta llevar cadenas colgadas en el pecho con dijes que conecten con la energía de quien las luce. @lugo_joyeria
El cuarzo rosa es uno de los más apetecidos. Suele estar relacionado con el sentimiento del amor. @lugo_joyeria
Llevar los cuarzos en la muñeca también hace parte de la onda actual. @lugo_joyeria
Los topos ganan protagonismo en esta temporada. Es así como los encontramos con una variedad de piedras. @lugo_joyeria
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Accesorios de mujer
  • tendencia
  • tendencias
  • Tiempo de Tendencias
  • Moda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.