Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La isla de San Andrés es el segundo lugar más apetecido. Tomada de Internet
Entretenimiento

Cancún y San Andrés, los destinos preferidos en estas vacaciones

Portales virtuales especializados en paquetes vacacionales y el Minturismo confirman que estos son los lugares que los colombianos quieren visitar. Diez días en promedio dura el receso de los nacionales.

Los destinos paradisíacos, rodeados de mar y un ambiente cálido y tranquilo, son los preferidos de los colombianos para descansar en estas vacaciones.

Así lo confirman cifras entregadas por portales virtuales especializados en paquetes vacacionales, que analizaron las búsquedas y compras de usuarios nacionales entre enero y mayo de 2016. Las adquisiciones de tiquetes y hospedaje fueron obtenidas para disfrutarlas en junio, julio y agosto de este año.

Para clasificar las tendencias de los turistas, Trivago –uno de los buscadores de hoteles más destacados a nivel mundial–, realizó un estudio que tuvo en cuenta el destino, los días a permanecer en éste y el precio que pagarán por cada habitación durante su estancia. (Ver infografía)

Los más deseados

Según Trivago, Cancún ocupa el puesto número uno entre los lugares más buscados para vacacionar. A este le siguen dos destinos nacionales: San Andrés y Cartagena.

Santa Marta ocupa el cuarto lugar en la lista, mientras que Orlando y Nueva York,  en EEUU, se ubican en los puestos cinco y seis.

En el informe más reciente del portal viajala.com se posiciona el Parque Tayrona, en Santa Marta, como el lugar más visitado en Colombia en temporada de vacaciones. En destinos internacionales, según este mismo portal, los colombianos prefieren Río de Janeiro, en Brasil. Y en la séptima posición del ránking de Trivago, coincidiendo con viajala.com, se ubica esa ciudad brasileña, famosa por sus paisajes naturales.

Miami, Medellín, Bogotá y Madrid son los territorios que terminan de completar la lista de los destinos preferidos por los colombianos.

Aunque según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, los ciudadanos  nacionales han dejado de salir del país con respecto a cifras del año anterior, 1.159.520 colombianos han viajado en lo que va corrido del año.

Para dichos viajeros, los principales destinos para visitar han sido Estados Unidos, en un 33,58%; Panamá, con un 11,20% y Ecuador, con 9,27%, según los datos de Minturismo.

Los costos

De los 10 territorios antes mencionados, el más costoso para visitar es Nueva York. En promedio, una pareja colombiana deberá pagar $703.078 por noche en un hotel estándar de la ‘Capital del mundo’.

El alojamiento en Cancún, la ciudad más apetecida en estos momentos, está contando unos $689.426 por día, lo que lo ubica en el segundo lugar entre los de mayor valor. Le siguen inmediatamente Playa del Carmen, en México, y París, en Francia, con un valor de $645.057 cada noche. Los destinos de más bajo costo en alojamiento son encontrados por colombianos en su propio país. Una noche en San Andrés para una pareja tiene, en promedio, un valor de $488.059; en Cartagena, $375.430, y en Santa Marta, $262.801.

Según Trivago, a raíz de la inflación en los paises, Miami se constituye en uno de los destinos más factibles para viajar en estas vacaciones, ya que disminuyó en un 13% sus costos. Orlando tiene una baja del 8% y Cancún mantiene esta tendencia en un 3%.

Por su parte, Lima, en Perú, figura como la ciudad con aumentó sus precios, con un alza del 14%. Nueva York también continúa siendo uno de los destinos más costosos para irse de vacaciones y, en este momento, presenta un alza de 11% en sus precios, en comparación al mes pasado.

Según registra Minturismo y Trivago, los viajes de los colombianos para esta temporada tienen una duración promedio de 10 días, lo que califica a estas vacaciones como unas de las más largas del año.

Madrid, España, es el destino donde los colombianos buscan pasar las temporadas más largas, con una estadía promedio de 14 días. Le siguen París y Buenos Aires, ambas con estadías promedio de 12 días. Río de Janeiro y Medellín son las terceras de la lista, con estadías promedio de 11 días. Sobre los 10 días se encuentran Cartagena, Orlando, Nueva York, Miami y Ciudad de México.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.