Compartir:

Largo, corto, rubio, castaño, negro, liso o rizado, todo depende de las tendencias que se impongan, ya que el cabello al igual que la ropa, el calzado e incluso la música, se reinventan.

Los estilos capilares cambian constantemente y, aunque se vea prematuro, los expertos ya se atreven a decir qué será lo más usado en cuanto a peinados, cortes y colores en el año 2017.

George Romero, experto en cabello y asesor de una marca de productos para el cuidado y el estilo del cabello, aseguró que las tendencias en la moda capilar son 'influenciadas' en su mayoría por las cantantes, actrices o modelos reconocidas, ya que al tener gran cantidad de seguidores hacen de sus estilos 'algo que la mayoría quiere imitar'.

A su vez el estilista profesional Walter Molano indicó que las redes sociales, las revistas y la televisión 'juegan un papel importante'. 'Todas las celebridades con sus nuevos looks, que se salen de los esquemas convencionales, logran arriesgarse y lo transmiten a través de los diferentes medios de comunicación', afirmó.

Por eso es normal ver que cuando famosas como las Kardashians, Rihanna, Miley Cyrus o alguna otra decide cambiar su corte o color de cabello y publicarlo en sus redes, gran cantidad de jóvenes optan por realizarse diseños iguales o similares.

Cortes

Aunque según los expertos el cabello largo es uno de los más usados y 'no pierden vigencia', en esta ocasión se le dará espacio a un corte medio-largo que no baje de la altura del pecho, a lo que se le conoce en el medio como Long Bob o Lob.

El corte Bob, se caracteriza por la elegancia y frescura, ya que su longitud hasta la clavícula o la altura de la barbilla se vuelve perfecta, además de ser lo suficientemente largo como para recogerlo en una cola, trenza o moño. Mientras que Lob es un poco más abajo de la clavícula, tapando el cuello, asimétrico y puede lucirse con un lacio impecable o en rizos.