Compartir:

Ingrid Macher, la hispana más influyente en materia de nutrición y vida sana en los Estados Unidos y Latinoamérica, vino a Barranquilla con su tour internacional ‘Reta a una amiga’, donde busca grabar rutinas de ejercicios de ocho minutos con diferentes mujeres, entre presentadoras, periodistas, influenciadoras del fitness y sus mismas seguidoras.

Este segmento, que ha inspirado a millones de mujeres a entrenarse con una amiga sin necesidad de ir a un gimnasio, comenzó hace dos años en Miami. 'Yo hacía videos de ejercicios, y me decían ven y haz ejercicio conmigo, y se me ocurrió hacer videos con otras mujeres', cuenta Macher.

La influenciadora comenta que las primeras mujeres con las que grabó ‘Reta a una amiga’ fueron colombianas. 'Cuando hice los videos con ellas, tenían más de 15 millones de visitas en un día. Así fueron llegando reinas de belleza como Bárbara Palacio y Zuleyka Rivera que fueron Miss Universo. También grabé con presentadoras y periodistas'.

El éxito de su movimiento llevó a que se realizará en Medellín y ahora, en Barranquilla. Las grabaciones en la ciudad empezaron este miércoles y finalizarán este sábado.

'Las barranquilleras siempre me escribían que cuándo iba a venir, después de grabar a 58 mujeres en cuatro días en Medellín (...) Aquí han sido muy colaboradoras y muy interesadas en hacer parte de este movimiento que está cambiando la vida de tantas mujeres en el mundo', cuenta Macher.

Con ‘Reta a una amiga’, Macher, a través de sus redes sociales @adelgaza20, le enseña a sus millones de seguidores cómo hacer ejercicios y tener un estilo de vida saludable.

'@adelgaza20 alcanza a 300 millones de mujeres en el mundo, que han dicho sí a este movimiento de ser más felices, más integrales y, sobre todo, de ser bellas por dentro para ser bellas por fuera'.

Para la influenciadora, ‘Reta a una amiga’ no solo motiva a la persona que está del otro lado del video, sino que 'decidí abrirle la puerta a mujeres que tienen talento, que son presentadoras, diseñadoras, que están en la televisión pero que nadie las conoce porque no han sabido sacarle provecho a sus seguidores. Entonces este movimiento también ha impulsado a estas mujeres a ser líderes y a demostrar que tienen talento'.

Después de Barranquilla, Macher y su equipo se trasladarán a Bogotá, luego a Cali y, probablemente, después a Cartagena.