La organización humanitaria Plan Internacional abrió ayer la quinta edición de su concurso y exhibición regional de fotografía ‘Por ser niña’, destinado a promover los derechos y valores de las niñas.
El tema del certamen, que convoca a fotógrafos profesionales, aficionados y los niños y niñas, es el empoderamiento de las niñas y adolescentes de América Latina, informó ayer la organización, que tiene presencia en 13 países de la región.
Los países latinoamericanos en los que Plan está presente son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
La fecha de cierre del concurso es el próximo 25 de agosto. Las fotos se podrán entregar en las oficinas de Plan International en los 13 países que participan, o enviarse vía correo electrónico a concurso@porsernina2016.org.
En la página www.porsernina2016.org se encuentra toda la información del concurso, cuyo jurado estará conformado por personas relacionadas con el mundo de la fotografía y los derechos de la infancia.