Compartir:

El magnate Dennis Washington, uno de los hombres más ricos del mundo, se paseó este domingo, con camisa amarilla de lino, bermudas, sombrero y gafas oscuras, muy orondo por las calles de la ciudad amurallada de Cartagena.

El hombre de negocios estuvo acompañado de varios amigos que se acercaron a vendedores informales de sombreros y de artesanías, de las calles Santo Domingo y Baloco, entre otras. Incluso se midieron sobreros vueltiaos.

El magnate es dueño del yate de lujo Atessa, uno de los más grandes del mundo, que llegó hace varias semanas a la ciudad y está anclado en el muelle de La Bodeguita, donde es objeto de la admiración. Hasta en atractivo turístico se ha convertido por el lujo y la exuberancia naval nunca vista en este puerto.

El multimillonario llegó desde finales de la semana pasada a la ciudad. Fue la primera vez que se paseó por la zona colonial de Cartagena. Washington es considerado por la revista Forbes como uno de los 100 hombres más ricos del mundo, con una fortuna que supera los 6 billones de dólares. Su yate de lujo atracó en este puerto hace unos tres meses. Sus empleados estaba a la espera de él.

El magnate se paseó como un turista más. Caminó, sonriente, con una cerveza fría nacional de botella, en la mano, para aliviar los calores del domingo.

Muy pocos en la calle sabían de quién se trataba. El empresario ingresó a varias tiendas de ropa, como la boutique de la diseñadora cartagenera Ketty Tinoco, donde adquirió varias prendas.

El magnate estuvo acompañado por un grupo de escoltas personales que cubrió su ruta, paso a paso, por las calles, plazas y esquinas de la ciudad histórica.

EL HERALDO lo sorprendió paseando por la ciudad colonial y en exclusiva lo fotografió.