Con la promesa de valor de ser la más refrescante del mundo llegó al país ‘Coors Light’ la cerveza americana que tiene origen en las Rocky Mountains de Colorado.
‘Coors Light’ surge de un proceso de cocción, reposado y envasado en frío que la convierte en una refrescante cerveza tipo lager con un agradable sabor acentuado y que se sirve ‘bien helada’, como es de preferencia en la Costa.
Una de las principales novedades con las que cuenta este producto es una tecnología especial en sus empaques, en donde las montañas que se ven en él cambian a color azul, indicando la temperatura ideal para consumirla.
La cerveza ya se encuentra en las principales tiendas, autoservicios, bares, restaurantes, hoteles, discotecas y grandes superficies de la región Caribe y Colombia; su precio sugerido es de 2.000 pesos en lata y 2.500 pesos en botella.
Actualmente, este producto es disfrutado en aproximadamente 50 países alrededor del mundo y se distingue por la alta calidad de ingredientes utilizados en su fórmula, lo cual la hace merecedora del quinto puesto en ventas globales.
Esta nueva propuesta llega a competir en el mercadeo de las cervezas Light en Colombia que creció un 10% en 2014 con especial acentuación en la Costa, que representa un 55% del consumo nacional de este segmento.
La nueva Coors Light llega al país dada la alianza estratégica entre la cervecera Molson Coors Brewing Company y Central Cervecera de Colombia (CCC), esta última resulta de la unión entre la Compañía Cervecerías Unidas S.A. de Chile y Postobón S.A. de Colombia.
El lanzamiento se dio el 12 de noviembre en Cartagena y recientemente se tuvo la visita de Pete Coors, Presidente de Molson Coors Brewing Company, Kandy Anand, CEO de Molson Coors International y Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera de Colombia encargados de revelar más detalles de la alianza.
'Para Central Cervecera de Colombia es un placer traer al país una marca que tiene los más altos estándares de calidad. Este es uno de los mercados más atractivos de Latinoamérica y con la llegada de esta marca al mercado colombiano se activan la categorías Premium y Light para atender a los consumidores con productos que brindan nuevas opciones de excelente sabor', señaló Medina.
Central Cervecera de Colombia, que también distribuye Heineken en el país, informó que tiene la meta de impulsar el mercado con un nuevo portafolio de productos orientado a todos los segmentos de las categorías de cervezas con marcas nacionales, regionales y comprobados líderes globales.