Todos los días Jonathan Janer sale temprano de su casa, ubicada en el barrio Chiquinquirá, para coger el bus que lo llevará a trabajar en una empresa constructora ubicada en el norte de la ciudad. Su hora de entrada es las 8:00 a.m., y por cuatro horas continuas brinda apoyo como asistente sacando copias o llevando mensajes, demostrando que tener síndrome de Down no es impedimento para hacer parte activa de la sociedad.
El joven de 23 años fue nombrado rey Momo de la Fundación Fides y será el encargado, junto a la reina Zulay Pantoja, de darle rienda suelta al talento, el folclor y la alegría de los cerca de 800 artistas que participarán en la sexta versión de este Carnaval.
'Es una felicidad muy grande para él, pues siempre ha estado relacionado con la música y la fiesta', expresó Corina Camacho, madre del rey Momo.
Zulay, la soberana real de Fides, así como Jonathan, disfruta mantenerse activa, por eso los días de semana estudia en el colegio Cencae, en Granabastos, y los sábados se dirige al estadio Metropolitano para practicar el deporte que más le gusta: el atletismo.
Ambos, con ayuda de sus compañeros de la comparsa Ilusión del Caribe, se apoderaron del Museo del Atlántico para recibir las coronas que los afirma como los soberanos de sus fiestas. Grupo de millo y lluvia de aplausos celebraron a la pareja de carnavaleros, que aprovecharon todo intérvalo musical para hacer de las suyas y levantarse de sus puestos para invitar a los asistentes a la pista central y poder armar una ‘gran parada’ inundada de sonrisas y color.
La agenda de la fundación continuará a partir del 28 de enero y su desfile final será el 30 del mismo mes.