Compartir:

La tradición de la Navidad estrecha lazos familiares y de amistad al reunir a todos alrededor del pesebre para compartir el nacimiento de Jesús, nacido de la Virgen María y custodiado por San José. En la antesala de la Nochebuena, desde hoy y hasta el 24 de diciembre se reza la novena de aguinaldos.

La Arquidiócesis de Barranquilla rememora la fe católica a la espera del hijo de Dios y propone esta novena de aguinaldos:

Oración de todos los días

Dios de infinita bondad y caridad, que nos has amado tanto, que nos diste en tu hijo la mejor prenda de tu amor, para que encarnado y hecho nuestro hermano, naciera en un pesebre para nuestra salvación. Te damos gracias por tan inmenso beneficio. En retorno, te ofrecemos un corazón sincero dispuesto a perdonar. Te pedimos que esta Navidad sea para nosotros una oportunidad para vivir la misericordia y hacer de nuestras familias un lugar de acogida para todos.

Oración a San José

¡Oh! San José, hombre justo, esposo fiel de María y padre adoptivo de Jesús, a ti, a quien Dios puso como custodio del hogar de Nazareth, te pedimos que vengas a nuestra comunidad donde vivimos unidos. San José, patrono de la arquidiócesis de Barranquilla, camina con nosotros guiando nuestros pasos para anunciar a Cristo con nuestra propia vida, orientando nuestra peregrinación terrena hacia la casa del Padre.

Oración a la santísima Virgen

María, madre nuestra, que por tus virtudes y tu humildad fuiste escogida como madre de Jesús, te pedimos que prepares nuestros corazones para que tu hijo pueda nacer en nuestra comunidad. Queremos tener como tú la capacidad de aceptar la voluntad de Dios para que en cada hogar se siga celebrando el misterio de la encarnación de Jesús, que nos hace hermanos y nos invita a vivir la misericordia.

Oración al niño Jesús

Jesús, Navidad es la celebración de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu amor en nuestras familias y en nuestra comunidad, es la certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro Padre, porque tú divino Niño, eres nuestro hermano. Te pedimos que esta reunión justo a tu pesebre nos ayude a comprender que tú estás presente en cada hermano necesitado, a quien debemos acoger con compasión sincera.

Reflexión: Lucas1; 28-31

El ángel anuncia el nacimiento de Jesús

El ángel entró en el lugar donde estaba María y le dijo: '¡Salve llena de gracias! El señor está contigo'. María se sorprendió de estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: 'María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios. Ahora vas a quedar encinta, tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús.