El papá de una de las niñas que participó en el polémico concurso Miss Tanguita dijo que el evento no se hace para prostituir a las menores.
'Me parece que la gente está tomando el evento por el lado del morbo. Acaso cuando un niño o una niña va a la playa, al río o a una piscina en traje de baño ¿es porque está cometiendo pecado? ', dijo Francisco Fonseca, padre de una de las niñas, en diálogo con RCN Radio.
El concurso, realizado el fin de semana en Barbosa, Santander, despertó polémica en el país después de que en internet circuló un video del evento en donde se aprecia a las niñas desfilar en traje de baño por la pasarela rodeada por una multitud de adultos, muchos de ellos ingiriendo bebidas alcohólicas.
Fueron diez las participantes de entre 5 y 10 años de edad. El desfile fue apoyado por la alcaldesa de Barbosa, Rocío Galeano, quien se defendió de los señalamientos argumentando que el desfile contó con la autorización de los padres, añadiendo que las niñas 'no hacen su pasarela con un vestido vulgar'.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, hizo un llamado de atención al alcalde de la localidad, quien debe ya que 'son los primeros responsables en la implementación de la política pública para la protección integral de la infancia y adolescencia'.
'¿Cómo va a ser que un alcalde permita que unas niñas se expongan en traje de baño frente a un público mayor y con bebidas alcohólicas de por medio?' se preguntó la Directora del ICBF. 'Hoy, en ejercicio de nuestras competencias, solicitaremos a la Procuraduría General de la Nación que investigue posibles acciones u omisiones en este caso', criticó la directora del ICBF.