El 7 de diciembre la teleaudiencia en distintas partes del mundo podrá ver, a través de Discovery Channel, la hazaña de un hombre que se dejó 'tragar' por una anaconda.
Para realizar el acto, el naturalista Paul Rosolie utilizó un traje a prueba de serpientes y un aparato que le permitió respirar mientras se encontró dentro del reptil.
El especial Eaten Alive ya cuenta con varios videos promocionales en los que se ve al naturalista ensayando la misión. Las entradas en YouTube muestran a un grupo de exploradores cargando a la anaconda, mientras Rosolie aparece vestido con el equipo especial y luchando con la enorme criatura.
Ante las críticas que han surgido por parte de organizaciones como Peta, Rosolie rechazó que su acción haya lastimado o afectado a la serpiente.
'En los días previos a la presentación de Eaten Alive en Discovery Channel, yo entiendo que mucha gente tiene preguntas. Todo lo que les puedo decir ahora es que mi trabajo está basado en el hecho de que la vida salvaje y los ecosistemas, a lo largo del globo, están hoy en momentos críticos. Ningún grupo de animales como estos predadores', argumenta en su página el cineasta de vida silvestre.
Rosolie divide su tiempo entre Nueva York, India y Perú. Este año publicó un libro sobre sus aventuras y en 2013 fue premiado por su corto documental An Unseen World. Con información de AFP