Compartir:

El símbolo del Carnaval I .El logo que identificará al Carnaval de Barranquilla el otro año, viene cargado de mucho colorido, pero con especial significado. Lo predomina la Negrita Puloy, como mítico personaje de las fiestas, en cuyo adorno de cabeza están simbolizadas danzas y comparsas tan representativas como las del congo, torito, coyongos, marimonda, monocuco y el caimán. No podía faltar la flor insigne de la cumbia: el coral. En esa explosión creativa, está la mirada alegre y sensual de la Negrita (lograda con trazos modernos y cubistas) que proyecta el enfoque internacional del Carnaval y hace que todos los ojos del mundo estén dirigidos hacia Barranquilla.

El símbolo del Carnaval II. Por tercer año consecutivo a la agencia barranquillera Dávila P&M le fue encomendado diseñar la imagen del Carnaval con la que por dos años ha sido premiada por el Anuario de la Publicidad. 'Como complemento a este nuevo logo, el slogan 2015 es una invitación a liberar la alegría y la gozadera, a través de una frase en homenaje al fotógrafo Samuel Tcherassi, quien logró captar las mejores estampas del Carnaval en sus libros y es recordado por su original forma de saludar: 'Sacúdete zapato viejo'. Entonces el equipo creativo de la campaña ideó '!sacúdete carnavalero!' como slogan y darle rienda suelta a la imaginación de todos los que viven y gozan el Carnaval', explicó María Patricia Dávila, gerente de la agencia.

Una oda a Colombia. Un tema que a cualquier compatriota eriza de la emoción cuando lo escucha es el que acaba de lanzar el cantautor Juan Luis Guerra. Es un homenaje sincero y de agradecimiento que hace este dominicano a nuestro país, donde ha sido acogido a lo largo de su carrera artística. Se llama ‘Canto a Colombia’ (que no propiamente es en ritmo de merengue) y será incluido en la nueva producción. En este trabajo, el artista se refiere a las ciudades, a nuestra riqueza natural, al folclor y menciona a tres grandes figuras del Caribe: Carlos Vives, Shakira y a Sofía Vergara. Y pide a Dios que bendiga a Colombia de paz y de amor. La canción es ¡para bailarla!

Para gozarlo. Y hablando de música, la orquesta barranquillera Fausto Chatela-La Banda, que dirige el pianista y productor Daniel Godoy, también hizo el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Meto, meto’ durante el coctel ofrecido el miércoles en el Smartsuites Royal con motivo dela inauguración del gran salón, un nuevo espacio para la realización de todo tipo de eventos. Allí la reina del Carnaval, Cristina Felfle, volvió a hacer gala de su gracia y buen ritmo bailando el pegajoso tema el cual recibió el respaldo de los numerosos invitados.

El más visto. De acuerdo con el ranking (que nos llegó a nuestro correo por parte de la firma Ibope) correspondiente al mes de septiembre del presente año, el noticiero Las Noticias que se transmite por Telecaribe a las 6:30, es el espacio más visto del Canal Regional de los 150 de la parrilla actual. Igualmente el programa de opinión Versión Libre, que lleva al aire 20 años ininterrumpidos. Según su director José Gómez Daza, el logro de ambos espacios se debe al buen desempeño de un grupo de jóvenes que se han venido formando allí con profesionalismo y responsabilidad.

Más hoteles. Como en pleno ‘boom’ está la construcción en Barranquilla, el miércoles el grupo Accor (la mayor operadora hotelera en el mundo) anunció la llegada a la ciudad de su primer hotel de la marca Novatel que ya se encuentra en construcción. El complejo, también tendrá un centro comercial y el primer Centro de Convenciones en esta capital. La constructora Alkarawi S.A. es la encargada de este megaproyecto.

Buenas pisadas. Carolina Cruz, ex reina, presentadora, modelo y empresaria, acaba de lanzar su nueva línea de zapatos ‘Essencial’, para Calzatodo. Son diseños muy variados en colores vibrantes que llevan detalles de herrajes. La bella caleña estará mostrando su colección durante las festividades novembrinas de Cartagena.