Robin McLaurin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Estados Unidos.
Estudió Ciencias Políticas por un breve periodo de tiempo, hasta que decidió inscribirse en la escuela neoyorquina Juilliard, para estudiar teatro. Pero fue presentándose en los shows de stand up comedy de pequeños clubes nocturnos en donde Williams descubrió que lo suyo era la comedia. Tal como él mismo lo describiría en una entrevista 'Empecé a hacer comedia, porque era el único escenario que había podido encontrar. Era la pura idea de estar en el escenario. Eso fue lo único que me interesaba'.
En una de esas presentaciones fue descubierto para el papel de Mork en un episodio del seriado norteamericano Días felices, para más tarde ser el protagonista de la popular comedia de 1978 Mork y Mindy.
En 1980 las interpretaciones del actor pasaron a la gran pantalla cuando encarnó al marinero Popeye, en la película del mismo nombre. De allí en adelante Robin Williams ganaría un lugar en la memoria de cada espectador que acudiera a las salas de cine. Ya fuese en dramas como Good Will Hunting o comedias como Mrs. Doubtfire, Williams interpretó cada papel de forma que los convertía en personajes memorables. De igual forma fue el héroe de toda una generación que creció viendo su actuación en películas infantiles como Jumanji, Flubber, Hook, e incluso prestó su voz para darle vida al Genio, en la versión en inglés de la película de Disney Aladdin.
En su carrera actoral, Williams participo en cerca de 100 producciones entre el cine y la televisión, que ahora permanecerán como legado tras su fallecimiento el pasado lunes, debido a suicidio provocado por ahorcamiento.
Las más recordadas.
Los lectores de EL HERALDO escogieron Jumanji, El hombre bicentenario y Patch Adams, en su orden, como las películas más recordadas.
