NUEVA YORK. El debate sobre las tallas de ropa femeninaha vuelto a estallar en EEUU con la decisión de la popular cadena J Crew de poner a la venta la XXXS.
Según J Crew, la nueva talla responde simplemente a la demanda de sus clientas asiáticas, que necesitan modelos más pequeños de los que normalmente ofrecía la empresa.
De hecho, sólo tiene previsto ofrecer esta nueva medida en su tienda online y en Asia y recuerda que también vende tallas grandes y para personas altas.
La XXXS está pensada para mujeres con una cintura de 58,4 centímetros, 11 pulgadas por debajo de la media de las estadounidenses, según el diario Daily News.
Para los críticos, se trata de una medida extremadamente pequeña, más propia de una niña.
'Vivimos en un país que promueve la anorexia y la vergüenza por los cuerpos de las mujeres', señala una clienta de la cadena al Daily News.
Para otros, la decisión permitirá a las mujeres más pequeñas comprar ropa diseñada para personas de su edad y evitar la sección infantil. Efe