Compartir:

Falleció en Barranquilla, el padre Jairo Restrepo Correa, quien había ejercido su apostolado en la ciudad por 37 años. Tenía 81 años.

La noticia fue dada por monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, arzobispo de Barranquilla y su obispo auxiliar, monseñor Víctor Tamayo Betancourt, quienes informaron sobre su deceso e invitan a la eucaristía con cuerpo presente que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana María Reina, hoy, a las 4:00 p.m.

Sus exequias con las cenizas serán en la Catedral Metropolitana María Reina, el miércoles 30 de octubre, a las 4:00 p.m.

Reseña

El padre Jairo Restrepo Correa, nació el 9 de mayo de 1932, en Támesis, Antioquia. Sus inicios como ministro los ejerció en la comunidad de sacerdotes Misioneros Claretianos.

El 10 de septiembre de 1961, fue ordenado en Támesis por el Obispo Pedro Grau Arola.

Luego de haber recorrido la región del Chocó como misionero, llegó a Barranquilla en 1976 y Monseñor Germán Villa Gaviria, en ese entonces Arzobispo de Barranquilla lo envió como párroco de Suan; aquí inicia todo un apostolado que lo llevó a varias parroquias como Santo Domingo, Sagrada Familia, San Rafael, entre otras.

Por razones de salud debió dejar su ministerio en las parroquias y residía en la casa sacerdotal en donde muy a pesar de sus limitaciones de salud, llevaba la comunión a los enfermos y ayudaba a sus compañeros sacerdotes los fines de semana en diferentes templos.