La final masculina de Protagonistas de Nuestra Tele 2012 estuvo cargada de muchas emociones.
Para el barranquillero Edwin Garrido fue un día difícil de olvidar, no solo por no haber obtenido el premio mayor, sino por haberse enterado de la presencia de Yoleida Betancourt en el canal RCN.
Esa mujer, que era su novia hasta cuando él ingresó a la Casa Estudio, estuvo camuflada entre el público luciendo un vestido largo color amarillo, que resaltaba su figura.
La modelo y entrenadora logró estar en la ceremonia por unas boletas de cortesía que recibió a último minuto.
Yoleida viajó desde Bucaramanga hasta Bogotá por su cuenta y, según comentó, no fue invitada por la familia de Edwin.
Asimismo, apuntó que antes de que anunciaran el nombre del ganador, ella salió del estudio por unos minutos, fue reconocida por la producción del programa y le prohibieron entrar nuevamente, por lo que el reencuentro con el participante costeño quedó nuevamente aplazado.
Durante la rueda de prensa ofrecida al finalizar la gala, a Edwin se le preguntó sobre su antigua relación y de lo que sintió al verla nuevamente. Para nuestra sorpresa, él señaló que no la había visto, pero su semblante sí cambió de inmediato.
“¿Ella estaba en el público? Yoleida es una persona que llegó a mi vida y me dio muchas cosas bonitas. A ella le debo mucho de lo que soy, porque se desprendió de sus cosas para dármelas a mí. Cuando decidí entrar a la Casa Estudio nuestra relación estaba pasando por un mal momento, pero siempre me apoyó. La verdad es una mujer que no se encuentra en cualquier esquina”, expresó el barranquillero.
Sobre una posible reconciliación, Garrido anotó que “tengo que salir y explicarle muchas cosas a Yoleida, hablar con Manuela y mirar qué pasa en realidad. Yo sería un desagradecido si me parara acá a hablar mal de Yoleida, porque ella me entregó muchas cosas lindas. Pero Manuela también fue una persona muy especial y le respeto su forma de ser. Lo que pueda decir ahora es muy incierto”.
Por su parte, Manuela Gómez apuntó que “no tengo ni idea qué pueda pasar ahora con nuestra relación. Si se acaba lo asumiré muy maduramente, igual él no está obligado a estar conmigo. Acá las cosas son muy diferentes y hay que esperar para ver qué sucede”.
Al finalizar el encuentro con los medios de comunicación, Manuela esperó a Edwin y por varios minutos hablaron. Sin embargo, por los gestos y por sus caras, la conversación no parecía ser tan cordial, aunque solo ellos saben realmente qué pasaba. Seguidamente se despidieron con un beso en la mejilla.
No obstante, ayer, en una emisora nacional, el participante costeño dijo que ya no era novio de Manuela, lo que ella desmintió a través de su cuenta oficial de Twitter. “Ya vi la entrevista de La Mega y él dijo que ayer terminamos efectivamente, pero yo no tuve la oportunidad de hablar con él. Igual estoy preparada para lo que sea, he soportado peores cosas en mi vida, voy para adelante”.
La experiencia de Edwin en el ‘reality’. Cabe resaltar que Edwin Garrido Céspedes no solo sobresalió en el programa por su relación con la paisa Manuela. Este costeño se destacó también en la Casa Estudio por su talento y de ahí a que haya llegado a la final.
“Para mí es un orgullo haber llegado a la final sin haberme colocado la camiseta roja por talento, que era lo que me preocupaba. Me siento muy complacido por esta experiencia y ahora lo que queda es estudiar, trabajar e incursionar en el mundo de la actuación”, añadió.
Garrido también anotó que nunca pensó que llegaría a la final, porque la competencia fue muy dura. “Mi perseverancia fue clave para llegar a este punto, y gracias a Dios me gané tres protecciones. Además le puse muchas ganas y quería que mi mamá se sintiera muy orgullosa de mí”.
Edwin Garrido confesó que durante todos estos meses extrañó muchas cosas. “Me hicieron falta mi familia, mis amigos, mi casa, mi carro, mis perros, el gimnasio, mis clientas y esas personas especiales que siempre me impulsaron para llegar lejos”.
El finalista también aprovechó la ocasión para aclarar uno de los rumores que circulan por las redes sociales, en cuanto a su condición sexual. “Antes de que ingresara al reality ya había escuchado los comentarios malintencionados sobre que soy gay. La verdad es que tengo mi personalidad y sexualidad muy definidas”, puntualizó.
Por último, Garrido agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes de su proceso en el programa de RCN. “Muchas gracias a EL HERALDO, el periódico más importante de la Región Caribe, por todo el apoyo que me brindaron y por las notas que sacaron. Igualmente agradezco a las personas de la Costa Atlántica que me apoyaron y siempre le voy a pedir a Dios que los bendiga”.
Jhoan Álvarez, el ganador. El nuevo Protagonista de Nuestra Tele no pudo ocultar su emoción por el triunfo que logró gracias al apoyo de los colombianos.
Jhoan expresó que no pensó que iba a ganar, ya que lo habían amenazado muchas veces. “Siempre sentía temor de salir de la competencia, pero cuando me daba cuenta de todo el apoyo que tenía, no lo podía creer. En la final estaba super asustado, porque no sabía cuánto apoyo tenía Edwin, pues él nunca fue amenazado. No sé si lo notaron, pero estaba muy nervioso y cuando escuché mi nombre como ganador grité de la alegría”.
El ocañero dedicó el triunfo a Dios y a su madre. “Mi mamá es mi motor y la que me ayuda a tomar las decisiones acertadas”.
Por Brenda Romero Martínez