Compartir:

Para lucir radiante en una pasarela o en una sesión fotográfica no solo se necesita tener un buen cuerpo o una cara bonita. Llevar el maquillaje y el peinado adecuados también son clave para brillar en el mundo del modelaje.

Estos y otros consejos son los que tienen en cuenta las 16 aspirantes al Concurso Chica Miércoles EL HERALDO- CLARO, el cual se encuentra en su recta final.

Jorge Bravo, de Walter Molano Peluqueros y uno de los asesores de este concurso, expresó que las jóvenes participantes y las que en general desean desempeñarse como modelos, deben tener claro que su rostro siempre debe lucir impecable.

“Inicialmente es muy importante tener una piel sana e hidratada, y de eso dependerá tener un excelente maquillaje. Un rostro sano se logra con un buena limpieza facial, un tónico adecuado y obviamente con un protector solar. Después de eso, lo que tenemos que hacer es colocar un protector de maquillaje para la durabilidad, porque son niñas que van a estar en escena, bajo luces y con todas las miradas puestas en ellas”, añadió Bravo.

En el concurso hay chicas con diferentes tonos de piel. “A las niñas de piel blanca se les está trabajando el maquillaje nude, para no perder el color de ellas. De ahí, que sea muy importante que el maquillador tenga en cuenta la tez de cada una. Se utilizan bases con pigmentos amarillos, con unos polvos traslúcidos, y en cuanto a los ojos se usan los tonos rosas, mandarina y corales, para que las iluminen”, explicó el experto.

Con relación a las morenas, apuntó que “maquillarlas es un poco más difícil, porque tienden a tener partes amarillas. Por eso es vital saber escoger la base, para que no se vean muy oscuras o muy claras. Hay que matizarlas, trabajar con un bronceado y bastante brillo para mantenerlas iluminadas”, anotó el estilista.

El cabello. Para Jorge Bravo, las aspirantes al Concurso Chica Miércoles EL HERALDO-CLARO son niñas muy frescas y la mayoría tiene el cabello bien cuidado. “Yo les recomiendo que lo luzcan suelto y con cortes definidos, ya que eso les ayuda mucho con ciertos rasgos o partes de su rostro”.

Ahora, para el concurso están trabajando el cabello suelto y las ondas de agua, ya que buscan que las chicas se vean muy naturales. “Para las de pelo corto hemos preferido que lo luzcan así, en vez de las extensiones”, apuntó el asesor.

En cuanto a las extensiones, explicó que a veces son acertadas y en otras ocasiones no. “Se debe tener mucho cuidado al momento de usarlas y acudir donde una persona experta en esa área, para que coloque la cantidad de cabello necesaria, el color indicado y el largo adecuado”.

Por Brenda Romero Martínez
Twitter: @brendaromerom