Compartir:

El jueves, a las 6:35 p.m., se dio paso al primer desfile oficial de la séptima versión del Santander Fashion Week, un evento que cada año toma más importancia y que coloca a Bucaramanga en el foco central de los expertos y amantes de la moda.

La noche estuvo llena de variadas colecciones donde los jóvenes talentos del país fueron quienes más sobresalieron, como fue el caso de Urbano y de Vásquez & García. Sus propuestas, cada una con un estilo propio, dejaron claro que la moda es ante todo comodidad y frescura.

En el primer día de pasarela también estuvieron los estudiantes del programa de diseño de modas de la Universidad Manuela Beltrán. Con su colección denominada Agataes buscaron resaltar la cultura, costumbres y materiales locales.

Asimismo, la sensualidad se apoderó del centro de exposiciones Cenfer con la lencería de la diseñadora Ángela Suárez, quien bajo la marca As Ligerie, se inspiró en los cuentos de hadas y mostró delicados y llamativos diseños.

El gran cierre de la noche estuvo a cargo del cartagenero Ricardo Piñeres, el invitado especial, quien tomó como eje la mujer europea para mostrar una propuesta muy femenina y a la vez urbana.

En total fueron ocho pasarelas, con las cuales se demostró una vez más que Santander está de moda. Además, la séptima versión del Santander Fashion Week, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, contó en su primer día con la participación de 68 compradores nacionales e internacionales, quienes asistieron al evento para apreciar los stands de los 70 expositores.

Por Brenda Romero Martínez
Bucaramanga