Lo que se encuentra en los diferentes almacenes de calzado de Barranquilla es un reflejo de las tendencias de colorido que hemos visto en las pasarelas internacionales, como los colores ácidos que propone Moschino o las plataformas en fucsia y glitter plata de Miu Miu.
Las barranquilleras siempre se han destacado por su buen gusto, y el escoger el zapato de moda no podía ser la excepción. El calzado sigue su tendencia acorde con la ropa, por eso ahora se puede apreciar que reina el color en las plataformas, en las cuñas, en las sandalias planas y en los zapatos tacón de aguja o cuadrado.
Según Zully Palencia, vendedora del almacén Sabates, “actualmente las clientas piden mucho los zapatos de colores, sobre todo el naranja, el fucsia y el azul rey. Algunas los prefieren en un solo tono y otras combinados”. También apuntó que llegan mujeres de todas las edades, tanto jóvenes como adultas.
Asimismo, Mónica Marriaga, del local Sigman Stylos, apuntó que “las damas vienen buscando los zapatos de color que hagan contraste con el vestido o la prenda a usar. Todo el mundo entró en la moda del color y muy poco piden lo clásico”.
El precio de este calzado depende del lugar, el modelo y el material. El valor oscila entre $40.000 y $100.000.
Las Cuñas. Los zapatos de tacón corrido o cuñas, como se les conoce a nivel internacional, son uno de los favoritos de la temporada y se convierten en las amigas inseparables para lucir en todo momento, sobre todo en las ciudades de clima cálido. Cada vez hay modelos muy originales, de todos los colores, en diversos materiales y para todos los gustos.
Los tacones son variados, unos diseños vienen en corcho, otros en rafia, madera o esparto.
Por Brenda Romero Martínez
