Compartir:

En la última ronda del programa Yo Me llamo Brayan Álvarez Rojas, interpretando a José José se enfrentó contra el nariñense Joam Sebastián Burbano, quien imitaba a Julio Jaramillo.

Joam Sebastián quedó en segundo lugar, llevándose un premio de 100 millones de pesos, mientras Brayan obtuvo el primer lugar, ganando 500 millones de pesos.

La competencia estuvo muy pareja, las votaciones para ambos intérpretes fueron altas logrando la empatía en el público. Sin embargo la audiencia decidió a favor de Brayan Álvarez, quien es natural de Supía en el departamento de Caldas divide su tiempo entre el canto y sus estudios de contaduría.

Aseguró ser hijo del verdadero José José y por eso lo imita desde muy corta edad. Tiene 21 años y reside en Cartago, Valle del Cauca.

Prueba de paternidad. El ganador siempre fue uno de los favoritos del concurso, por su gran parecido con el llamado ‘Príncipe de la canción’. En 2010 el cantante mexicano recibió una noticia que lo dejó frío. Había serias pruebas de que el artista en Colombia habría concebido un hijo.

Brayan Álvarez entonces se presentó en un show sorpresa en Medellín, donde tuvo la oportunidad de acercarse a José José, allí le contó la historia de que en el pasado el artista tuvo una relación con su madre.

El hecho habría ocurrido veinte años atrás, cuando el cantante viajó al país para dar una serie de conciertos.

José José confesó en ese entonces, que de 1991 a 1994, fueron sus peores años sufriendo la enfermedad del alcoholismo y que no recordaba nada del suceso.

Sin embargo, en vez de huir de la responsabilidad, José José le dio su palabra a Brayan y ambos se realizaron la prueba de ADN en septiembre del año pasado. Luego de dos semanas de espera, Brayan y José José tuvieron un primer veredicto de la vida, la prueba de ADN salió negativa.

Pese a ello José José ha mantenido desde entonces una relación cercana con Brayan a quien le dio todo su apoyo hasta llegar a la final de una de las competencias más reñidas del país, en la cual Colombia dio su visto bueno y definió que Brayan sí se llama: José José. “Quería hacerle un gran homenaje al maestro de maestros, el señor José José y por supuesto tener la oportunidad de honrar a mi madre. Gracias a Dios Colombia me permitió cumplir con esto”, declaró Brayan a final de la competencia.