Compartir:

Como consecuencia de unas amenazas que recibió por Facebook y por llamadas telefónicas, Johana Arroyo Godine, la cuarta hija del fallecido cantante Joe Arroyo, colocó una denuncia contra su propia hermana de padre Adela Arroyo Martelo, la cual cursa en la Fiscalía 467 de la unidad de delitos contra la seguridad pública de Cartagena; igualmente solicitó protección para garantizar su seguridad personal y familiar.

Johana asegura que “las amenazas surgen como consecuencia de que no apoyo, ni estoy de acuerdo con la infamia que han cometido contra la señora Jacquelin Ramón y Luis Ojeda, al decir cosas que no son reales, que solo son producto de la maldad y del engaño, más específicamente en los hechos relacionados con la denuncia por el homicidio preterintencional que hicieron en su contra”.

Según Johana, “si esas cosas que han manifestado a través de los medios de comunicación fuesen verdad, por qué mi hermana Adela, con quien yo hablaba constantemente cuando mi papá estaba vivo, nunca me manifestó que era objeto de malos tratos por Jacqueline Ramón. Siempre me manifestaba lo contrario, que mi papá estaba bien, puesto que ella era una de las persona que más compartía con Jacqueline y mi papá, hasta el punto que su hija Tania era los ojos de mi papá y de Jacqueline”.

Johana es la cuarta de las hijas que le sobreviven a Joe Arroyo. Tania, la mayor, murió hace varios años. El único varón es Dinkol, quien también es cantante y vive en Bogotá. Las otras dos hijas que tuvo el Joe son Eykol y Nayalibe, cuya madre es Mariluz Alonso. Johana recuerda que “mi papá, gracias a Jacquelin Ramón, su última esposa, lo tuvimos vivo hasta el año pasado porque si hubiese seguido con la vida que traía antes de que ella apareciera en su vida, lo hubiésemos perdido hace muchos años”.

Asegura que recibió una propuesta de recibir parte del producido de una nueva orquesta que se formaría con el mismo nombre de la del difunto Joe, La Verdad, cuya mánager sería Mariluz Alonso. “Pero a cambio tenía que rendir declaraciones mentirosas en contra de Jacquelin Ramón y Luis Ojeda ”.

No acepté eso. Porque durante el tiempo que mi papá convivió con Mariluz Alonso siempre fui rechazada por ella y sus hijas. Me sentía discriminada.

Siempre que quise acercarme a mi papá no me lo permitían, me lo negaban para evitar que tuviese contacto conmigo. Yo vine a tener un verdadero contacto con mi papá cuando él empezó a convivir con Jacqueline Ramón”.

Por su parte, Gloria Godin dijo que “en una llamada que Mariluz le realizó a mi hija Johana, con el objeto de que declarara en contra de Jacquelin Ramón y Luis Ojeda, le dije: ‘ahora sí quieres hablar con mi hija, cuando convivías con el Joe, que estabas en tu reinado, me la marginabas y la maltratabas de palabras y hechos, colocándole defectos tales como la patagranosa’. También le dije: “ ya se te olvidó que dejaste al Joe en la calle con una mano adelante y otra atrás, fuiste la causante de su deterioro tanto físico como sicológico”.

Por Rafael Sarmiento Coley
Especial para EL HERALDO