Lentejuelas y colores metálicos llevados al extremo, pero sin perder la elegancia fueron los protagonistas de ‘Trama de piel’, la colección primavera-verano 2012 que Isabel Henao presentó en Ixel Moda, y que está inspirada en la obra de la artista textil Olga de Amaral.
Isabel explicó que partió de las tonalidades metalizadas de oro y plata características de Amaral hasta la idea de un entramado de luces y de sombras. “Empezamos a pensar en estas ideas y estos materiales que nos llevaron a un lujo y a una formalidad de noche instantánea, pero hay momentos para todo”, apuntó la diseñadora.
Así, ‘Trama de piel’ está diseñada para una mujer que conoce el poder del vestuario, que sabe que lo que busca es un diferenciador. “Lo que siempre tenemos en mente es una mujer que adora sentirse especial a través de lo que viste”, expresó.
Las piezas, desde vestidos largos y cortos de noche hasta pantalones y chaquetas estructuradas, están elaboradas en jacquard metalizado, tafeta, organza, cadenas y lentejuelas pintadas a mano, que convergen para crear texturas ricas y fuertes, y siluetas rectas con toques de asimetría, con el fin de resaltar la delicadeza de la piel y las formas femeninas.
Moda masculina. Por su parte, el diseñador Ricardo Pava hizo un viaje al pasado para retomar la atmósfera de las pandillas de Nueva York del siglo XVIII y reflejarla en las prendas de su colección primavera-verano 2012. En ella, los tejidos de punto, pantalones cortos y trajes enteros a cuadros y con siluetas ajustadas, visten a un hombre urbano pero elegante.
Los tonos azules, grises claros y blancos de las prendas, además de sombreros, bolsos, cinturones y zapatos, complementan su presentación.
Talento local. La diseñadora María del Pilar Cuero fue la ganadora de la convocatoria de jóvenes creadores de Ixel Moda 2011, y tuvo la oportunidad de mostrar sus creaciones en la pasarela. Prendas blancas elaboradas en algodón y mezcladas con otros materiales, fueron parte de su colección Resort, inspirada en la arquitectura de La Heroica. Sus piezas fueron acompañadas por los accesorios en cuero de Cilia Payares, otra diseñadora local.
Por Melissa Zuleta Bandera
Twitter: @Tendencias_EH
