El sugestivo marco de la Plaza de la Catedral de Milán tuvo la ocasión de dar la bienvenida al Milano Fashion Moda o Semana Milanese de la Moda.
En el desfile de John Richmond encontramos a Nina Morich, quien fue la modelo de Ricky Martin en el video de La vida loca, y que hoy hace parte del mundo del espectáculo milanés.
Otra de las figuras que no pudo faltar al Milano Fashion Donna fue la famosa Condesa Martha Marzotto. La octogenaria diseñadora italiana y reconocida figura del jet set internacional ha confesado en más de una ocasión su “debilidad” por las esmeraldas colombianas.
El diseñador Rocco Barocco fue una de las figuras más aplaudidas del evento, no solo por su brillante colección sino por haber perseverado en presentar su show, no obstante el hurto del cuál fue víctima su taller hace solo tres semanas.
El presidente de la Cámara de la Moda Italiana, Mario Boselli, evocó su paso por la Casa de Nariño en Colombia como embajador del ‘Made in Italy’. También habló de la prolífera colaboración con algunas Cámaras de Comercio colombianas.
Gucci impone el negro, el blanco y el verde como los reyes de la temporada, luciéndolos en pequeños vestidos y faldas rectas que hacen honor al modernismo de los años 20.
Rocco Barocco vistió a sus modelos en colores audaces que van desde el fucsia hasta el amarillo limón y faldas acampanadas.
Por Lina Scarpati
Enviada especial
Publicidad