Tras 30 años sin presentarse aquí el tres veces rey vallenato Alfredo Gutiérrez enloqueció a los espectadores con sus más grandes éxitos y sus improvisaciones en el escenario.
Como siempre, hizo gala de su gracia, picardía y extraños movimientos. Tocó con el acordeón con el pie, bailó reguetón y hasta interpretó La bamba.
Mientras que los ganadores del Congo de oro de éste año, el grupo vallenato Kvrass alborotó a la gente, pero de otra forma. Su música agitó a las masas, demostrando que son los ídolos del momento entre la juventud, que coreó una a una sus canciones. Pero se subieron tanto los ánimos que los que se encontraban en la avenida escuchando su música, quisieron entrar a la fuerza al espectáculo, al saltar las vallas dispuestas por la Policía. Por eso, el grupo se bajó de la tarima y solo hasta cuando se controló la situación, los jóvenes vallenatos regresaron al escenario.
Al final, el turno fue para el vallenato romántico de Felipe Peláez que se montó la tarima pasadas las dos de la mañana. Riohacha
Por Ánkar Brito Lozada
Enviada Especial

