El Heraldo
Libre de derechos
Tecnología

Estudio revela que se puede deducir la ubicación de alguien con WhatsApp

Las probabilidades de conocer el lugar exacto donde se encuentra la otra persona, a través de la aplicación, es del 80%, según investigación.

De acuerdo con una investigación, llevada a cabo por los investigadores especializados en ciberseguridad de Restore Privacy, es posible conocer la ubicación actual de un usuario a través de la aplicación de WhatsApp. 

Esto se descubrió a través de una vulnerabilidad presente en la gran mayoría de apps de mensajería instantánea estudiadas como WhatsApp, Signal y Threema.

Según el estudio, existe un 80% nivel de precisión al conocer la ubicación de una persona a través de la red social, solo con enviar un mensaje. 

La información, que se puede conocer de manera casi que exacta, se hace simplemente midiendo el tiempo que tarda la persona en recibir la confirmación que asegura que el mensaje ha sido recibido por el destinatario.

El proceso consiste en que, cuando el emisor envía el mensaje, este comienza a medir el tiempo que tarda la aplicación en mostrar el indicador de recepción del mensaje a través de una herramienta que permita consultar los logs de envío de paquetes por parte de la aplicación.

Ese tiempo será el que indique la distancia que el mensaje ha tenido que recorrer antes de llegar al dispositivo del usuario.

Además, el estudio fue realizado en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal y Threema, y se determinó una precisión del 74% en la ubicación de la persona.

Los expertos involucrados en el estudio le solicitaron a WhatsApp, finalmente, que  para evitar cualquier ataque o sospecha, el tiempo de envíos debería ser entre uno y veinte segundos, con el propósito de dejar atrás este problema por completo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.