El Heraldo
Los avances también incluyen actualizaciones de los sistemas operativos y asistentes virtuales. Shutterstock
Tecnología

La evolución móvil este año

Anualmente son presentados docenas de dispositivos móviles con múltiples características y avances tecnológicos para todos los gustos.

Entre tantos dispositivos móviles, características, avances y precios, ¿cuál escoger? 

Lo que antes era un elemento usado únicamente para llamar se ha convertido en una parte indispensable de nuestro día a día. De llamadas y mensajes de texto a aplicaciones y múltiples cámaras. 

Los más recientes avances presentados por las grandes marcas datan de teléfonos equipados con hasta cuatro cámaras traseras y dos frontales para los amantes de la fotografía. 

Para aquellos que le apuestan al tema de la batería están los 3800mAh o 4200mAh que muchos presentan, incluyendo la carga rápida e inalámbrica y la novedosa opción de permitir que un móvil cargue a otro.

Con esto se va  dejando a un lado la necesidad de andar conectados casi todo el día esperando cargar el dispositivo.

Ahora los dispositivos vienen también equipados con procesadores de última generación, encargados de garantizar su rápido desempeño. A eso se le suma un NPU dual, lo cual brinda mayor capacidad para tareas de inteligencia artificial que es integrada en varios aspectos del terminal.

Seguridad

 Los sistemas operativos y sistemas de autenticación facial, de retina y dactilar convierten más seguro un dispositivo, y si se le agrega el plus de la rapidez y campo de detección el beneficio es mayor. En la imagen el iPhone XS.

Funciones

 Contar con herramientas que ayuden a regular el uso de la tecnología y permitan establecer límites de ciertas aplicaciones son parte de las novedades. En la imagen el Pixel 3.

Mayor inteligencia

El procesador de un smartphone es el factor más importante para su desempeño y eficiencia energética y son equipados con NPU para las tareas de inteligencia artificial. En la imagen el Huawei Mate20 Pro.

Más cámaras

 Lo que empezó sin cámaras, avanzó a una única. Tal fue el adelanto que ahora los móviles de este año cuentan con cuatro cámaras posteriores y dos frontales. En la imagen el Galaxy A9.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.