El Heraldo
AFP
Tecnología

Esta es la aplicación movil que permite escuchar al Papa en cinco idiomas

La será ensayada el martes con ocasión de la peregrinación al Vaticano de unos 60.000 niños de coros de más de una docena de países.

Una aplicación disponible en App Store y Google Play permite escuchar en directo los discursos del papa Francisco traducidos en cinco idiomas, entre ellos español, informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice argentino, que suele pronunciar sus discursos en italiano y en algunas ocasiones en español, será traducido siempre, precisa la nota.

Bautizada Vatican Audio, la aplicación facilitará a los peregrinos de todo el mundo que asisten a las audiencias generales de los miércoles en el Vaticano, al ángelus del domingo en la Plaza de San Pedro o a las celebraciones durante sus viajes internacionales.

Los cinco idiomas en que traducirán los discursos del papa son: español, francés, alemán, italiano y portugués.

La aplicación ya está disponible y será ensayada el martes con ocasión de la peregrinación al Vaticano de unos 60.000 niños de coros de más de una docena de países.

Se trata de una medida más de la reforma de los medios de comunicación impulsada por el Vaticano para reforzar el lanzamiento del portal único en seis idiomas (www.vaticannews.va) que reúne Radio Vaticano, la televisión del Vaticano, el diario Osservatore Romano, las redes sociales del papa e incluso la casa editorial de la Santa Sede.

La Secretaría de Comunicación fue elevada hace al rango de "dicasterio", es decir de ministerio, en febrero pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.