Compartir:

WhatsApp es una las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial. A través de la plataforma, se pueden intercambiar textos, fotografías, videos, mensajes instantáneas y hasta documentos,  por lo cual es una de las más populares.

Leer más: Nequi lanza una nueva app para negocios con el fin de facilitar los pagos digitales, en alianza con Wompi

La aplicación constantemente se actualiza para fortalecer sus políticas de seguridad, y recientemente se conoció que Meta busca eliminar comportamientos nocivos por parte de los usuarios de WhatsApp, por lo cual debe tener cuidado si lo descubren escribiendo algún tipo de mensaje equivocado, pues su cuenta podría ser bloqueada.

De esta manera, la empresa impulsó nuevas herramientas para identificar y sancionar a quienes infringen sus normas.

“Suspendemos cuentas si consideramos que su actividad infringe nuestras Condiciones del servicio; por ejemplo, si involucra instancias de spam o fraude, o si pone en riesgo la seguridad de los usuarios de WhatsApp.”, explica la aplicación.

Le puede interesar: Códigos de jóvenes en WhatsApp: ¿Qué significa cuando se envían números como el 7375 o el 143?

Dentro de sus políticas de uso legal y aceptable, WhatsApp resalta: “No usarás (o ayudarás a que otros usen) nuestros Servicios de forma que: (a) vulneren, malversen o infrinjan los derechos de WhatsApp, de nuestros usuarios o terceros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual o industrial, derechos de autor u otros derechos de propiedad; (b) sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas; (c) impliquen la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; (d) se hagan pasar por otra persona; (e) impliquen el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares; o (f) impliquen cualquier otro uso no personal de nuestros Servicios, a menos que nosotros autoricemos lo contrario”.

Basándose en estas normas, Meta ha implementado un mecanismo para detectar este tipo de contenido que va en contra de sus políticas de uso.

Lea además: Grupo de científicos en Japón crea sangre artificial compatible con cualquier grupo sanguíneo

Según una publicación del portal especializado WABetaInfo, WhatsApp implementó una nueva función que bloqueará temporalmente el inicio de nuevas conversaciones para usuarios que persisten en ir contra las políticas de uso.

Además, el portal señala que este nuevo correctivo no afectará la capacidad de continuar entablando conversaciones en chats o grupos ya existentes; sin embargo, no permitirá que nuevos contactos le escriban durante el periodo de sanción.

¿De qué trata la opción ‘walkie talkie’ que agregó WhatsApp en su última actualización?

La opción ‘walkie talkie’, le permite a los usuarios comunicarse con mensajes de voz en tiempo real dentro de chats, sin la necesidad de realizar una llamada o mandar notas de voz, por lo que ofrece una experiencia más fluida.

Lea además: Truco para que su celular le avise que tiene el 100 % de la batería cuando lo carga

Cómo iniciar un chat de voz

Para iniciar un chat de voz y entablar una conversación al instante debe hacer lo siguiente:

  • Abra el chat grupal con el que desees iniciar un chat de audio.
  • Toque el ícono voice chat en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Toca Iniciar chat de audio.

WhatsApp explica que una vez que inicie el chat de audio, “los miembros del grupo recibirán una notificación push para unirse en lugar de una llamada. Puede ver quién se unió al chat de audio en un banner en la parte inferior de la pantalla”.

Lea también: ¿De qué trata la opción ‘walkie talkie’ que agregó WhatsApp en su última actualización?

Tenga en cuenta

  • Los chats de audio solo están disponibles para grupos de 33 a 256 personas.
  • Esta función solo está disponible en su dispositivo principal.
  • Los miembros del grupo que no están en el chat de audio pueden ver los perfiles de quienes están en él desde el encabezado del chat y la pestaña Llamadas.
  • Los miembros del grupo pueden silenciar mensajes y notificaciones de llamadas desde la página de información del grupo.
  • Los chats de audio finalizarán automáticamente cuando todos hayan salido del chat. También finalizarán si nadie se une a la primera o última persona del chat durante 60 minutos.
  • Para salir de un chat de audio, toque el ícono,