Por fin, luego de tantas especulaciones y rumores, Sony sacó a la luz en el ‘PlayStation Meeting’ celebrado en Nueva York sus dos nuevos modelos. Hablamos de la PlayStation 4 Pro y la Play Station 4 Slim, dos modelos con los que la compañía japonesa busca mantener su liderazgo en el mercado de las consolas.
PlayStation 4 Pro
La PS4 Pro, la cual temporalmente había sido llamada PS4 Neo, es una versión mucho más potente que la consola original, que ya tiene tres años en el mercado. Cuenta con un disco duro sólido de 1TB, permite una resolución en 4K y una mayor compatibilidad con el PlayStation VR, el visor de realidad virtual de Sony.
'La versión Pro no pretende ser una nueva generación de consolas, sino de potenciar las características del PS4 para llevar la experiencia del usuario a otro nivel', manifestó Mark Cerny, el principal arquitecto del PlayStation.
La nueva 'joya de la corona' de Sony llegará a la mayoría de mercados del mundo el 10 de noviembre de este año, y tendrá un valor de 399 dólares.
PlayStation Slim
Durante el ‘PlayStation Meeting 2016’, la compañía japonesa también presentó a la versión Slim de la PS4, la cual es prácticamente igual a la consola original: tienes los mismos puertos de conexión, las mismas capacidades y un disco duro de 500 GB. Sin embargo, es más pequeña y delgada. La ‘PS4 Slim’ estará disponible desde el 15 de septiembre a un precio de 299 dólares.