Assassin's Creed Syndicate ha sido presentado oficialmente por la compañía francesa Ubisoft Entertaiment. Para el lanzamiento de la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed, Ubisoft compartió un videodiario del proceso de desarrollo del videojuego, a parte del esperado video en modo jugador.
Las expectativas que creó la desarrolladora francesa eran altas a pesar de las filtraciones de contenido que tuvo esta entrega de la saga.
El juego se ambientará en la Inglaterra de la época victoriana, tal y como se había filtrado. La Londres de 1868 será el escenario del juego. El contexto del videojuego coincide con el fin del periodo histórico de la Revolución Industrial y eso influye en la dinámica de la historia.
El entorno de esta versión será mucho más interactivo y les brindará más posibilidades de acción a los jugadores. La facultad de utilizar trenes, carruajes y hasta carromatos ambientados en la época son un atractivo inminente de esta versión, ya que permite usarlos para moverse dentro de la ciudad, hacer ‘parkour’ o incluso esconderse en ellos.
El apelativo ‘Syndicate’ en el nombre del juego cobra mucho protagonismo en la dinámica de la historia. La banda que puede personificar el jugador y aquellas que dominen ciertos territorios son vitales en el juego. Los jugadores tendrán que ponerle frente a muchas de ellas en el contexto del ‘Sindicato del Crimen’ que se desarrolla en los bajos fondos de la capital británica.
Los nuevos protagonistas
Por primera vez en Assassin's Creed, desde 2007 cuando fue lanzada la primera entrega de esta saga, el juego contará con dos asesinos. Los protagonistas de esta secuela son los hermanos gemelos Jacob Frye y su hermana Evie, nacidos en 1847. Ambos son asesinos desde temprana edad y miembros de una de las bandas criminales de Londres.
Los gemelos tendrán que usar sus habilidades para tomar de nuevo el control de Londres, sin embargo, ambos tienen ideas muy diferentes sobre cómo hacer esto.
'Jacob es un peleador carismático e impulsivo, lo que generalmente lo expondrá más de la cuenta, por su parte Evie es mucho más sigilosa. Ella es muy inteligente e ingeniosa. Una de las cosas que realmente me gusta de nuestros dos personajes es la forma en que rebotan entre sí, Jacob y Evie representan un lado diferente de la personalidad Inglés', afirma Marc-Alexis Côté, director creativo de Assassin's Creed Syndicate.
Combate
Con el objetivo de crear 'los combates más frenéticos y directos de la historia de la franquicia' las armas de los personajes también se han modificado.
Para hacer los combates más feroces, se contará con un revólver de seis disparos, un puño americano, un peculiar cuchillo y un arsenal mucho más variado de armas ocultas hacen parte del equipo más completo en la historia de la saga.
El objetivo del juego es que Jacob y Evie puedan recuperar Londres, por esto la compañía francesa busca que todo el contenido del videojuego tenga sentido contextual y la suma de todas las misiones sea una experiencia completa y se estrenará el 23 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One, mientras la versión para PC llegará aproximadamente en septiembre.