Compartir:

José Bernardo Arrieta González hace muchos años dejó de ser el licenciado en educación artística que se ganaba la vida con sus estudiantes, para meterse en el alma y pellejo del Tío Pello, un campesino del Caribe que recrea el acontecer de la provincia a través de cuentos, décimas y canciones.

En todos los escenarios Arrieta tiene presente a Tío Pello, por eso su saludo, sea a quien sea, siempre es con un típico: 'Uj carajooo'.

Asegura que este personaje ya hace parte de su vida, lo ha acompañado en por lo menos 30 de los 51 años que cuenta.

Contar, cantar y componer

Advierte que lo suyo es contar, cantar y componer, algo que hace de manera permanente, tanto así que la pandemia por la covid-19 y todo lo que esta ha derivado han sido insumos para su creatividad a pesar de las restricciones y los encierros.

Ahora las historias de Tío Pello en La Esperanza, pueblo imaginario que comparte con sus personajes, se pueden encontrar en redes sociales que pueden acceder dando click aquí: YouTube (Tio Pello) , Facebook, Instagram y hasta en tiktok como @tiopello.

Durante este tiempo ha permanecido atento a la evolución del virus que, a su juicio, paralizó todo, menos la corrupción, y por eso compuso los temas ‘Líbrame Señor’.

En esta obra participan coros amigos de otros países, a los que ha conocido en su trasegar artístico.

Tío Pello comenzó a trascender a principios de los 90, cuando animaba los carnavales de su natal Corozal.