El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Sucre

La cárcel La Vega de Sincelejo suspende una vez más las visitas

Las visitas estuvieron suspendidas por 14 meses y las reanudaron, con protocolos, a raíz de la huelga de hambre que realizaron los internos.

Las visitas que se habían reanudado hace un mes en la cárcel La Vega, en Sincelejo, fueron suspendidas una vez más. Lo anterior porque al interior del penal se registró un caso positivo de la covid-19 en una de las internas de edad adulta y con muchas enfermedades de base, por lo que permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo.

Solo hubo oportunidad para que durante una semana los internos tuvieran derecho a la visita conyugal por patios y las mujeres la visita de sus familiares en un kiosco.

Heber Cavadía Beltrán, director del penal, le confirmó a EL HERALDO que debido a este caso positivo del virus realizan pruebas masivas al interior del centro carcelario y a partir de esta semana que se inicia reanudan la vacunación al 50% de la población que hace falta.

El penal sigue con sus puertas cerradas para recibir nuevos internos, por lo que las estaciones de Policía en los 26 municipios de Sucre, al igual que la URI y el Centro de Reclusión Transitorio en Sincelejo permanecen con sobrecupo.

La Procuraduría Regional de Sucre confirmó que existe un compromiso sin cumplir por parte de las autoridades, y es el de habilitar un sitio más en el que puedan estar los detenidos debido a que las estaciones de policía no están diseñadas para ello y por eso se han registrado varias fugas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • reclusos
  • protestas
  • Cárceles de la costa
  • Inpec
  • Procuraduría Regional de Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.