El Heraldo
Cortesía
Sucre

Supersalud insta a revisar la contratación de las EPS en Sincelejo y Sucre

El jefe del órgano, que vigila la prestación del servicio de salud en el país, recomendó a los usuarios que si no están a gusto con la EPS que se cambien.

Tras la escucha de un cúmulo de denuncias de la ciudadanía sucreña sobre la prestación de sus servicios de salud el superintendente nacional Fabio Aristizábal Ángel instó a los secretarios de salud de Sucre y Sincelejo a cerrar los garajes con los que las EPS están contratando y que no son los mejores.

Advirtió, de acuerdo con las quejas sobre demoras en las asignaciones de citas para consulta general y de especialistas, y la no entrega de medicinas a tiempo, que se hace necesaria una revisión de eso para empezar a ajustar cuentas.

“Señor secretario empiece a cerrar garaje, no le dé miedo. Si una EPS tiene un contrato con un garaje que no sirve, ciérrelo”, le dijo el Superintendente de Salud a Rodrigo Fortich Abisambra, el secretario de Sucre que hizo parte de la mesa principal de la jornada de diálogo número 79.

Una de las entidades que debe revisar la contratación de sus servicios es Comfasucre dado que el prestador Medivida, según la denuncia pública del familiar de dos pacientes, no les está entregando las medicinas a tiempo como tampoco los pañales.

“Vivo de radicados en radicados para poder acceder a pañales, medicinas  de alto costo y Ensures para mi mamá y mi esposo. Estoy endeudada porque no me dan esas medicinas a tiempo y tengo que prestar pañales hasta cuando me los entreguen”, expresó la acudiente de los dos pacientes que dejó en claro que el problema no es con Comfasucre sino con el prestador del servicio que este tiene.

Destacó Aristizábal Ángel el gran conocimiento de la norma que tiene  la población adulta que fue la que más se quejó de los servicios que le prestan, pero también denunció que hay personas que reclaman medicinas que no necesitan, “hemos detectado 70 malas prácticas de salud de este tipo en el país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.